lunes, 5 de diciembre de 2011

Capacita Ssa a enfermeras para brindar mejor atención a la población‏


Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). El Secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, inauguró en Chilpancingo el Curso-Taller de Administración de los Servicios de Enfermería, para brindar atención de calidad para la población en las unidades de salud en la entidad.

“Queremos que nuestro personal se actualice, que nuestro personal se prepare para dar una mejor atención, alguien nos dijo, oye pero es caro, si pero la educación es cara pero la ignorancia lo es más”, indicó.

Lázaro Mazón dijo que cuando inició la actual administración, el gobernador ángel Aguirre Rivero instruyó a sus colaboradores darle al gobierno estatal un rostro humano, el cual principia en la Secretaría de salud y de manera muy especial con las enfermeras.

La coordinadora estatal de enfermería de la Secretaría de Salud, Carlota Cabañas Rodríguez, informó que el curso taller de administración de los servicios de enfermería, está dirigido a las jefas de enfermeras de los catorce hospitales generales, los organismos públicos descentralizados, como los hospitales de la madre y el niño de Chilpancingo y de la madre y el niño indígena de Tlapa.

Las jefas de enfermeras de los hospitales de la comunidad y las coordinadoras de enseñanza de las siete regiones del estado.

Durante cuatro días las participantes recibirán capacitación teórica y práctica para elevar la calidad de los servicios de enfermería de la entidad y puedan elaborar sus instrumentos de trabajo en las áreas donde laboran, capacitar a su personal, elaborar sus programas de trabajo y elaborar su diagnóstico situacional. (NOTYMAS)

No hay comentarios: