martes, 8 de noviembre de 2011

Podría Ayuntamiento de Tecoanapa no pagar aguinaldos


 Pedro Arzeta/NOTYMAS
Tecoanapa, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). El Ayuntamiento de Tecoanapa, requiere de más de dos millones de pesos para poder cubrir el pago de aguinaldo y las dos quincenas de fin de año a trabajadores administrativos y de seguridad pública sostuvo el presidente municipal, Juvenal Poblete Velázquez quien dijo que esperará la liberación de un préstamo que el gobierno del estado les ha prometido para sacar adelante este compromiso, de lo contrario no se cubrirá en su totalidad este derecho.
En entrevista, el munícipe señaló que las demandas laborales y los laudos administrativos que dejaron las dos administraciones anteriores han golpeado severamente las finanzas del Ayuntamiento por lo que ahora se busca la manera de cubrir el aguinaldo y los salarios de los empleados en este fin de año con el apoyo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Juvenal Poblete, mencionó que en días pasados el mandatario estatal visitó el municipio de Tecoanapa en donde anunció la inversión de importantes recursos para obras sociales y también hizo el compromiso de apoyar a la comuna mediante un préstamo que se les descontará directamente de las ministraciones que reciben cada mes.
En ese sentido, apuntó que el Ayuntamiento enfrenta todavía más de 30 laudos laborales y 25 laudos administrativos que han venido mermando la economía del municipio, pues se enfrentar demandas de ex regidores, ex funcionarios y sus esposas y de trabajadores que fueron contratados en los pasados gobiernos municipales.
Finalmente expresó que una de las medidas que han venido tomando junto con el cabildo de Tecoanapa, es que a todos los funcionarios y trabajadores que no son de base, se les hacen firmar un contrato de trabajo por un tiempo de seis meses y se les va renovando para evitar que demanden posteriormente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: