martes, 8 de noviembre de 2011

Anuncia Aguirre Rivero el Festival Internacional de Cine de Acapulco del 18 al 25 de noviembre




·      

     En conferencia de prensa en la Ciudad de México para anunciar la
realización de la Séptima edición del Festival Internacional de
Cine de Acapulco (FICA), la cual se llevará a cabo del 18 al 25 de
noviembre el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó en esas mismas
fechas se realizarán diversos eventos como el Air Show, un
espectáculo aéreo y conciertos. En la gráfica lo acompañan Mario
Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas; el presidente del Fica, Víctor
Sotomayor y las titulares del Instituto Guerrerense de la Cultura
(IGC), Alejandra Frausto Guerrero y de la Secretaría de Fomento
Turístico (Sefotur), Graciela Báez Ricárdez.




    Se contará con la presencia de los actores Alain Delon, Sofía Loren y Paz Vega

·      Rendirán homenaje a Mario Moreno Cantinflas y reconocerán la trayectoria de Fernando Allende

México D. F. noviembre de 2011.- Con la asistencia de los actores Alain Delon, Sofía Loren y Paz Vega, del 18 al 25 de noviembre se llevará a cabo la Séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA),  anunciaron en conferencia de prensa el gobernador Ángel Aguirre Rivero y Víctor Sotomayor, director del FICA.

El mandatario estatal explicó que previo y durante la realización del Festival habrá otros eventos adicionales, como los conciertos gratuitos en playa Tamarindos de Wisin y Yandel y El Gran Silencio, el 12 y 13 de noviembre, donde se espera una asistencia de más de 10 mil personas.

Acompañado de las titulares del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Alejandra Frausto Guerrero y Graciela Báez Ricárdez, respectivamente, Aguirre Rivero agregó que el fin de semana del 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el Air Show, un espectáculo aéreo en el que participarán aeronaves de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de empresas privadas.

Los mismos días se presentará Alejandro Fernández en el auditorio de Mundo Imperial y en esa misma fecha también se realizará la entrega de los premios Tele Hit, “así que vamos a invadir de eventos al puerto de Acapulco durante los próximos días y así será de manera permanente”, destacó el gobernador guerrerense.

Lo que se pretende a través de todos estos espectáculos es que Acapulco vuelva a ubicarse en los primeros lugares de ocupación hotelera a nivel nacional e internacional, dijo Aguirre Rivero.

Asimismo, informó que durante el FICA se rendirá un homenaje a Mario Moreno Cantinflas, uno de los más grandes exponentes del cine mexicano, quien le tenía un gran cariño a Acapulco y de quien el gobernador se declaró admirador.

En su oportunidad, el director del FICA, Víctor Sotomayor agradeció la presencia de Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas y del actor Fernando Allende, a quien se le dará un reconocimiento por 40 años de trayectoria artística.

Sotomayor externó que la sede de FICA será Cinépolis Acapulco La Isla, la Casa de Cultura de Acapulco y Cinépolis Galerías Diana, y que el festival se dividirá en cinco secciones: Homenaje, Reseña, Aquí se filmó en Guerrero, Documental Mexicano y Foro México.

En la sección de Reseña se proyectarán nueve películas que formaron parte de la 52 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, entre las que destacan Los Olvidados de Luis Buñuel y El Anticristo de Lars Van Trier.

La directora del IGC, Alejandra Frausto explicó que en Aquí se filmó en Guerrero, se develarán placas en los lugares de Acapulco donde se ha rodado alguna película, y que además se proyectarán filmes en espacios abiertos como Caleta, el zócalo de Acapulco y la playa donde se ubica el asta bandera.

Agregó que también habrá un ciclo de cine infantil en la Casa de Cultura de Acapulco, y agradeció el apoyo para la realización del FICA al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional.

La titular de Sefotur, Graciela Báez dijo que se espera una gran afluencia de turistas al puerto, que las reservaciones van muy bien y que seguramente los hoteles se van a llenar, por lo que pidió a los reporteros reservar desde ahora su habitación porque no se quería quedar sin ellos.

En la conferencia de prensa realizada en Casa Lamm, ubicada en la Colonia Roma, el actor y cantante Fernando Allende anunció que durante el FICA presentará su ópera prima titulada María, nueva versión de la película que él mismo protagonizó en 1972 y que ahora estelarizará su hijo, Adán Allende.

No hay comentarios: