martes, 9 de agosto de 2011

Candidatos del PRI deben estar posicionados y ser leales al partido: Astudillo



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). Para el coordinador de los alcaldes priístas de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, las personas que aspiren a una candidatura del PRI en el próximo proceso electoral, deberán cumplir con los requisitos de posicionamiento y lealtad al partido.
Aseguró que aquellos que no cumplan con uno de estos dos requisitos, solo se estarán ”autovacilando”, pues reflejarán que no son personas conocidas y con amplia trayectoria para garantizar el triunfo durante la próxima contienda electoral de julio de 2012.
Dijo que el término lealtad jugará un papel importante en la selección de candidatos del tricolor, y que por sentido común, los priístas no solo estarán esperando a que algún funcionario del gobierno del estado quiera ser su candidato a un cargo de elección popular (ironizó).
“Yo no veo que alguien que tenga un cargo en el gobierno del estado vaya a venir a competir al PRI, sería toda una incongruencia que el PRI aceptara que todas estas circunstancias se diera, yo creo que vale la pena que los que tomaron la determinación de irse del PRI merecen mi reconocimiento por su decisión”, indicó.
Señaló que no se meterá con nadie en particular, sin embargo aseguró que sin duda alguna el priísmo vigente estará al pendiente de las personas que se proyecten en la búsqueda de algún espacio público, observando que cumplan con los requisitos morales de lealtad y trayectoria política.
Consideró que sería un error que la dirigencia nacional del PRI tratara de imponer a los candidatos de Guerrero, pasando por alto los principios morales que demanda la militancia.
“En el priísmo local esta muy claro es como un mandato moral que tenemos y no creo que nadie del priísmo nacional venga a romper con los principios del PRI local, no creo que haya un valiente del PRI nacional que venga a poner a alguien que no reúna éxito y lealtad”, finalizó. (NOTYMAS) 

No hay comentarios: