martes, 9 de agosto de 2011

Critica Rosario Morales estrategia del gobierno federal contra narco


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., agosto del 2011 (IRZA).- La legisladora federal del PRD, Florentina Rosario Morales, critico las estrategias a seguir en materia de Seguridad Pública Federal por parte del Jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa en cuanto al combate al crimen organizado.
Recriminó la militarización, la falta de educación de los jóvenes y el empleo que se necesita para acabar con las ejecuciones y enfrentamientos entre los grupos antagónicos que se disputan el poder por el poder.
Abordada al terminó de una reunión informal de trabajo por este municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, la legisladora federal plurinominal por el distrito de la región en la Costa Chica, reconoció que el gobierno federal “implementó” una mala política, al tratar de erradicar las ejecuciones y el combate al narcotráfico al “atacar” sin antes preparar al pueblo, “aquí los que están sufriendo las consecuencias es el pueblo civil, esta militarizado principalmente nuestro estado”.
Sin embargo en el Puerto de Acapulco, Zihuatanejo y en la Costa Grande, este fin de semana se elevaron las ejecuciones de personas a 15 tan solo en estos dos días, en este sentido Rosales Morales, reveló que en 81 municipios que conforman el estado se encuentra militarizado, “y esto no nos trae ninguna solución, lo que el pueblo necesita es educación, trabajo, para que los jóvenes por ejemplo en estos procesos que se vienen viviendo, al querer entrar a una universidad son rechazados, y estos jóvenes no tienen más opción que entrarle donde les están ofreciendo dinero”.
Sin embargo el estado de Guerrero es uno de los estados de la República Mexicana entre los estados más pobres, según datos revelados por la Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).
En este sentido, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que al estado ha rebasado la delincuencia organizada, “tenemos un promedio de ocho muertos diarios, nada más en Acapulco y Zihuatanejo, nos ha rebasado el crimen organizado y en lugar de que el gobierno en vez de implementar una buena manera de cómo solucionar, esto nos ha venido acarreando más problemas hoy en día”.
“La policía judicial y el militar andan en la calle, pero no combaten al Crimen Organizado, están combatiendo a la gente del pueblo, te hacen revisiones hasta debajo de Rosales Morales.Ante esta situación, agregó; “en cambio si te vas al crimen organizado, traen unos carros de lujo y eso les da la aviada, los pasan, entonces el gobierno no está atacando bien este problema que se tiene en Guerrero, no hay la vigilancia suficiente”.
“En la Comisión Permanente ya fue aprobada, nosotros estamos en contra de esa aprobación porque no se aprobó con los 500 diputados que deben de ser”, porque esa ley se le tienen que hacer muchas cosas, se tienen que garantizar el libre acceso de los ciudadanos, comentó.
Para culminar con la entrevista citó que al gobierno federal ya se les ha hecho ver por todos los medios que es una “equivocación” la estrategia que implementan respecto al combate al Crimen Organizado, “así no podemos tener una seguridad pública nacional que nos proteja como ciudadanos”.

No hay comentarios: