martes, 9 de agosto de 2011

Se apunta Álvaro Leyva para ser diputado por el distrito 02


Chilpancingo, Gro; agosto del 2011. (IRZA).- A pesar de que no son los tiempos para la designación de candidatos a las elecciones locales del próximo año, ni el PRI no ha publicado la convocatoria para el proceso interno de aspirantes a una candidatura, el controvertido político Álvaro Leyva Reyes se auto destapó recientemente como precandidato a diputado local por el distrito II con sede en esta capital del estado.
Leyva Reyes, le exigió al alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores que saque las manos del proceso interno dejando de apoyar con recursos públicos las aspiraciones de la síndica procuradora, Socorro Mondragón.
Porque de acuerdo al polémico priista, quien en el 2005 apoyó a Zeferino Torreblanca, Astudillo Flores quiere “imponer” al tricolor a sus dos alfiles, Socorro y al otro síndico Antonio Gaspar como candidatos a las diputaciones por los distritos electorales con sede en esta capital del estado.
Álvaro Leyva, afirmó pese al apoyo financiero que le pueda dar a través del ayuntamiento el alcalde Astudillo a Socorro Mondragón, él va a ganar la contienda interna, “a todos los aspirantes a este distrito 2 de Chilpancingo les doy hasta el mes de diciembre para que realicen precampaña, pero en enero empiezo yo y no me van a ver ni la sombra”, retó.
El priista, dijo que tiene información de buena fuente que Astudillo quiere impulsar a sus candidatos pero también pretende ser diputado plurinominal para ser coordinador de la bancada del PRI en la próxima legislatura y a lo mejor presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso en caso de que el tricolor obtenga el mayor número de curules en la elección de julio del 2012.
“Lo que debe de hacer Astudillo es dejar que vengan nuevos cuadros políticos priistas que tienen aspiraciones ya que él tiene viviendo de la política 33 años y eso no es justo, que deje que otros ocupen cargos”, afirmó.
Subrayó además que Héctor Astudillo “ha sido de todo en el partido, desde dirigente del PRI en Chilpancingo y a nivel estatal, alcalde tres veces, síndico procurador, diputado local, senador, candidato a gobernador y recientemente coordinador de la campaña de Añorve en la región centro en donde perdió en forma estrepitosa el pasado 30 de enero”, indicó Leyva.
Asegura que en su aspiración por ser candidato a diputado no es respaldada por algún grupo político, porque, según dice, “tengo imagen política propia; no pertenezco a ningún grupo que encabezan los ex gobernadores Rubén Figueroa o René Juárez Cisneros, yo brillo con luz propia”, indicó.
Sin embargo, dice que él va a respaldar al renejuarista Heriberto Huicochea Vázquez si éste decide postularse como precandidato a la alcaldía de Chilpancingo, “anda ahí el diputado local Marco Antonio Leyva promocionándose, pero no tiene la fuerza, él es bueno para el debate pero las bases y trabajo político no lo tiene”, aseveró.

No hay comentarios: