martes, 9 de agosto de 2011

Demandan penalmente a Emperatriz Basilio Goytia, por saqueo de tierras comunales


Chilpancingo, Gro., agosto  de 2011 (IRZA).- La presidenta de Bienes Comunales de Zumpango del Río, Emperatriz Basilio Goytia, fue acusada de vender hasta 700 terrenos de aquella zona sin previamente consultar ni exponer el caso en una asamblea de los comuneros.

Integrantes del Comité de Comuneros de Zumpango encabezados por su presidente, Alfredo Goytia Dorantes, denunciaron aquí en conferencia de prensa las irregularidades que comete Emperatriz Basilio en prejuicio de los Bienes Comunales.

Aseveraron que unilateralmente Emperatriz Basilio ha vendido terrenos para provecho personal y que debido a eso ya la demandaron penalmente por el delito de despojo de sus tierras.

Pero además presentaron otra demanda ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA), por falsear datos para registrarse como comunera, porque asentó en los trámites que era hija única de sus padres Jesús Basilio Salgado y Maura Goytia Franco, cuando lo cierto es que es la quinta de ocho hermanos.
Alfredo Goytia sostuvo que Emperatriz Basilio cometió un flagrante delito, ya que las tierras comunales no pueden comercializarse y debido a eso incurrió en una irregularidad que tendría que ser castigada con la Ley en la materia.

Aseguró que cuentan con recibos de venta de terrenos, que amparan cantidades de 5 mil hasta 12 mil pesos, pero que carecen de número de folio, y se desconoce el destino del dinero recibido por Emperatriz Basilio.
Agregaron que también se valió de un fraude para asumir la Presidencia de Bienes Comunales de Zumpano, por que a la respectiva asamblea hizo que votaran personas a ese gremio y además a muchos les facilitó varias boletas para sumar votos a su favor.

Advirtieron que no permitirán que Emperatriz Basilio se salga con la suya y que promoverán los recursos legales que se requieran para que pague por los daños que ha ocasionado a los Bienes Comunales de Zumpango, y añadieron que siempre se ha caracterizado por ser una mujer conflictiva y que se ampara en in fluencias para cometer abusos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

emperatirz basilio es una mujer integra en toda la exprecion de la palabra, y como presidenta de bienes comunales ha lastimado a los que han vivido de vender ilegalmente terrenos en zumpango, por eso les estorba, por que no pueden seguir robando a su gusto. felicidades emperatriz sigue adelante.

AMIGOS DE ZUMPANGO dijo...

EMPERATRIZ BASILIO ES UNA MUJER BRILLANTE QUE OPACA CON SU LUZ A ALFREDO GOYTIA, ELLA VIGILA EL INETERES DE LOS VERDADEROS COMUNEROS Y LUCHA POR LOS INTERESERES DE LOS PBRES, EN TANTO ALFREDO GOYIA SE ALIA CON LOS RATAS DE ZUMPANGO QUE HAN VIVIDO DE VENDER TIERRAS PARA SU BENEFICIO PERSONAL.

SIGUE ADELANTE EMPERATRIZ TE APOYAMOS EN TUS PROYECTOS EN BIEND E ZUMPANGO