domingo, 3 de abril de 2016

Propondrá Astudillo Flores al Congreso local se endurezca penalidad contra “halcones”



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su gobierno propondrá al congreso local reformas al Código Penal del estado para endurecer la penalidad contra "halcones", quienes, dijo, cuando son detenidos, de inmediato obtienen su libertad.

El mandatario estatal, fue entrevistado este domingo al término de la inauguración de la red de distribución de agua potable en la colonia Universal de Chilpancingo, donde informó que durante una charla que sostuvo con habitantes de la Tierra Caliente le explicaron que quienes trabajan con los grupos delincuenciales, sirviendo como halcones, no son sancionados por la justicia.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar reformas que endurezcan las penas corporales contra quienes la practican, porque las actuales son muy blandas, "muchas veces a los halcones los detienen y los sueltan", dijo.


Respondió afirmativamente, cuando se le preguntó sobre, si su gobierno también presentará una propuesta de iniciativa de ley, para reformar el Código Penal del estado para elevar las penas por el delito de abuso sexual infantil y pederastia, tras la detención del canadiense Walter Suk, por abuso infantil. (NOTYMAS)

No hay comentarios: