domingo, 3 de abril de 2016

Con Astudillo ha mejorado la seguridad en Chilpancingo, asegura Damián Huato


Efraín Flores Iglesias/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril  de 2016 (IRZA).- El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital del estado, Pioquinto Damián Huato, señaló que con Héctor Astudillo Flores “la seguridad ha mejorado en Chilpancingo”, contrario al gobierno que encabezó Ángel Aguirre Rivero.

Sostuvo, en cambio, que el principal problema en este momento es la escasez del agua en la capital.

Entrevistado en su domicilio que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, dijo que los secuestros y extorsiones a comerciantes han ido a la baja, y que el último secuestro del que tiene conocimiento se registró hace dos meses aproximadamente.

“El último caso de un secuestrado de la Canaco –no dio nombre– aquí fue negociado en el edificio, y se liberó el 14 de enero de este año, pero en el lapso del primero al 15 de enero tuvimos un registro de 15 o 17 personas secuestradas, una racha intensiva de inseguridad”.

“Afortunadamente ha mejorado la seguridad en Chilpancingo. No tengo conocimiento desde hace dos o tres meses de algún secuestro; a lo mejor ha habido, pero a mi organización no se le ha hecho del conocimiento algún caso. Lo que se percibe es un ambiente con mayor seguridad. Ya no hay aquellos asesinatos, no hay aquellos levantones y no hay aquellas matazones y secuestros”, aseveró.

El también dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) atribuyó la reducción del índice delictivo a que el mandatario estatal no tiene nexos con el crimen organizado, y que realmente le preocupa garantizar seguridad a la ciudadanía.

Manifestó que es respetuoso de la decisión que tomaron hace unas semanas empresarios capitalinos adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para portar armas de fuego y de esa manera defenderse de los delincuentes que acuden a sus negocios a pedir el famoso cobro de derecho de piso.

Insistió en que hasta este momento ningún otro miembro de la Canaco ha sido secuestrado, extorsionado o amenazado vía telefónica, y confió que esa racha de intensa calma en Chilpancingo debe ser aprovechada por las autoridades para recomponer el tejido social.

Por otra parte, el también ex diputado federal arremetió en contra del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y del ex alcalde Mario Moreno Arcos, a quienes responsabilizó de haber atentado contra su vida el 28 de enero de 2014, cuando sujetos armados abrieron fuego contra la camioneta en que viajaba y en donde murió su nuera Laura Rosas Brito. 
 

No hay comentarios: