domingo, 3 de abril de 2016

Los Guerrerenses se armarán y responderan a los delincuentes, si la federación no interviene: Coparmex


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2016 (NOTYMAS).- Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, advirtió que, si la federación no interviene para hacer frente a la violencia, la ciudadanía se organizará y se armará en contra de los delincuentes ante el hartazgo que están llegando.

Lamentó que el gobierno federal no intervenga en Guerrero, como lo hizo en Michoacán cuando entró un nuevo gobierno “y pareciera que la federación dijera: ahora si arréglenselas como puedan”.

Dijo que la violencia que se vive a diario en Chilpancingo, Acapulco y otros lugares, es resultado de la omisión, negligencia y en algunos casos complicidad de las autoridades “por no solucionar este problema”, lo que a ocasionando la desesperación de la sociedad y el hartazgo. 

Hizo un llamado a la federación a que acudan “a nuestro auxilio” porque la gente se está desesperando y advirtió que: “los guerrerenses tenemos ya rasgos de insurgentes y revolucionarios, nos están cansando (los delincuentes) tenemos paciencia; pero si no actúan, la gente se desespera y se organiza, no solamente los delincuentes (pueden organizarse), también los hombres buenos, los hombres y mujeres valientes y honrados, también tienen capacidad de organización”.

Lamentó que la federación no acuda al auxilio de Guerrero, como lo hizo en el Estado de Michoacán, cuando inició la administración de Silvano Aureoles Conejo, donde implementaron una estrategia de seguridad que ha logrado disminuir los índices de violencia.

“En Michoacán rápidamente entrando un gobierno estatal y rápidamente entró el gobierno federal en su auxilio y ahora son diferentes las condiciones de seguridad en el vecino estado”.

“En Guerrero entró un nuevo gobierno estatal y municipal y pareciera que la federación dijera: ahora si arréglenselas como puedan”. Lo cual dijo no debe de ser así y las autoridades federales deben de intervenir como lo ha hecho en Michoacán y otros Estados, considerando además que en Guerrero existe pobreza, marginación, falta de oportunidades históricas y “le sumamos el asunto de la violencia, nos llueve sobre mojado”, lamentó.


Lamentó que las autoridades federales esperen a que se registre otro caso como el de Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, “para que despierte la conciencia de la federación”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: