domingo, 3 de abril de 2016

Continúan bajo custodia del DIF menores abusadas por el canadiense en Acapulco



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2016 (NOTYMAS).- Francisco Solís Solís, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guerrero,  dio a conocer que las dos menores abusadas por el canadiense Walter Zuck, continúan bajo la custodia de esta dependencia, en tanto se determine el estado jurídico tanto del agresor como de la propia familia.

El funcionario estatal dio a conocer que una vez que conocieron del caso, actuaron a favor de los menores, luego de que la función del DIF estatal, es garantizar precisamente entre otras cosas, el bienestar de los menores en la entidad.

Las dos menores, han recibido atención médica y psicológica, en tanto que a la madre, le han brindado asesoría jurídica, para la presentación de la denuncia en contra del extranjero canadiense “estamos en espera de lo que determine el juez, solicitamos la guardia y custodia de las menores como DIF, y estamos en espera de lo que determine la autoridad competente”, comentó el director general del Dif Estatal.

Solís Solís, mencionó que regularmente, reciben denuncias de este tipo que son aislados. En el caso del canadiense, dio a conocer que emitirían un comunicado oficial, sobre la evaluación de las menores, las cuales reiteró, han estado bajo atención psicológica desde el primer momento que fueron protegidas por el DIF.

Entre otras de las acciones emprendidas por el DIF, fue el retiro del vídeo que se propagó a través de las redes sociales, y con el cual se evidenció el abuso del canadiense sobre las niñas, por considerar que su reproducción, representa una revictimización de las menores, es el principal objetivo a proteger, indicó el director general del Dif estatal.


Este domingo, concluiría el término para determinar la situación jurídica del canadiense Walter Zuck, para que el juez dicte auto de formal prisión o  de libertad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: