jueves, 24 de marzo de 2016

Pide Astudillo Flores no politizar los hechos violentos ocurridos en Acapulco

Chilpancingo, Gro., marzo del 2016 (IRZA).- El Gobierno del Estado de Guerrero lamentó el atentado en el que perdiera la vida el martes Arquímedes Guzmán Cisneros, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA, en Ciudad Renacimiento), y de todas aquellas personas que han perecido en este tipo de actos deleznables.

Mediante un comunicado el Gobierno del Estado sostiene que “los conflictos entre bandas delincuenciales arrojan resultados indeseables, de los cuales son corresponsables diversas instituciones”.

También que “debemos a la presencia del Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Policía Federal, a la Gendarmería y a la Policía del Estado, una mayor protección de la sociedad”.

“La implementación de los operativos de seguridad han permitido reactivar el turismo, que es la mejor muestra de sus buenos resultados; si bien no se ignora la imperiosa necesidad de reducir los actos violentos”, dice el documento oficial.

En el comunicado se agrega que “la posición del Partido de la Revolución Democrática es desafortunada al pretender que los hechos ocurridos contra servidores públicos de la CAPAMA puedan obedecer a un móvil político”.

Y añade que “el Gobierno del Estado actúa con transparencia frente a los ciudadanos y no tiene otro objetivo que recuperar plenamente la paz social”.

Finalmente refiere que “ante los acontecimientos que en los últimos días vive nuestro Estado y especialmente Acapulco, provocados por la violencia de los delincuentes, lo único que nos sacará adelante es el trabajo y la coordinación, nunca la confrontación estéril”.

En estos hechos también resultó herido otro funcionario de la delegación de CAPAMA en Ciudad Renacimiento, Jorge Trujillo Acevedo, a manos de dos desconocidos encapuchados, quien recibe atención médica. 
Publicar un comentario