jueves, 24 de marzo de 2016

Desestima el PRI, estadísticas de la Segob sobre la violencia en Guerrero



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016.- El delegado en funciones de dirigente estatal del PRI, José Parcero López, desestimó las cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob) en las cuales reflejan un aumento en la violencia en Guerrero y aseguró que hay un trabajo “muy profundo de inteligencia política y criminal”.

Parcero López lamentó los hechos de violencia que se han generado en la entidad y aseguró que las autoridades mantienen un combate frontal con los grupos delictivos y es cuestión de tiempo para que se den resultados positivos en la estrategia de seguridad.

Se le recordó que las tasas de homicidios son superiores a las del año pasado en los primeros dos meses del 2016, como lo diera a conocer la Segob a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a lo cual dijo que: “las estadísticas no siempre nos indican cosas, lo que estamos haciendo es un trabajo muy profundo de reforma con el Mando Único y un profundo trabajo de inteligencia política, de investigación criminal y todo eso tiene que dar resultados, tenemos que ir por las cabezas (de los grupos criminales).

El SESNSP reportó que, en los primeros dos meses del presente año se registraron 452 homicidios, 224 de éstos en los 29 días del mes de febrero. Y en el mismo periodo del 2015 se registraron 278 homicidios, 174 menos que en los primeros 60 días del 2016. 

No hay comentarios: