jueves, 24 de marzo de 2016

Cayó “El Chapo de Chilpancingo”



Israel Díaz Acosta/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo del 2016.- Juan José Torres Alonso, de 28 años de edad, “El Chapo de Chilpancingo”, que en los últimos días se había convertido en el asaltante más buscado en esta ciudad, ya fue capturado por la Policía Municipal.

Resulta que Juan José se dedicaba a atracar a personas en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad y para evadir a los uniformados se metía en los canales del drenaje hasta que podía salir por algún ducto que desembocara en el cauce del Huacapa. Lo hizo en varias ocasiones, de ahí que se haya ganado el mote de “El Chapo de Chilpancingo”, pues imitaba la manera en que el sinaloense Joaquín Guzmán Loera escapó varias veces de las manos de la Justicia utilizando precisamente las redes subterráneas de desagüe.

Poco después de las dos de la tarde de este miércoles, Juan José asaltó y robó el bolso a una mujer cerca de la alameda Granados Maldonado. El asaltante ya había abierto una alcantarilla en la calle Moisés Guevara, lista para el escape y, dicho y hecho, se metió al drenaje sin contar con que en esta ocasión los policías también se introdujeron en el canal, lo persiguieron por el subterráneo y fue precisamente en la desembocadura de un canal en el Huacapa, en donde le echaron el guante.

El delincuente, según dijo en la Representación Social, tiene su domicilio en una casa de la calle Alborada de la colonia Plan de Ayala, en esta ciudad capital. Ahora ya está a buen recaudo y en espera de que se determine su situación legal. 

No hay comentarios: