lunes, 21 de marzo de 2016

Lamenta gobernador de Guerrero que enfrentamiento entre delincuentes afecte a inocentes



Juan José Romero/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores lamentó lo ocurrido en San Antonio la Gavia, en donde fallecieron dos personas y al menos 15 resultaron heridos; lo cual dijo refleja el problema que enfrenta Guerrero en cuanto a la inseguridad “y la confrontación de las bandas delincuenciales”.

Dijo que los hechos ocurridos son “como parte de nuestra historia reciente, por un lado detenemos y por otro suceden hecho muy lamentables”.

Puntualizó que en los hechos ocurridos en Tierra Caliente el domingo, dos personas fallecieron y al menos hubo 15 heridos, entre ellos un menor de edad.

En tanto la Fiscalía General del Estado en voz de su titular, Xavier Olea Peláez, dijo que los hechos ocurridos en San Antonio la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan en la zona de Tierra Caliente donde murieron dos personas y 15 más resultaron heridas, es obra de la banda apodada “Los Tequileros” que opera en ese lugar.

En entrevista, el titular de la dependencia, Xavier Olea Peláez, indicó que incluso puede tratarse de un hecho encabezado por el líder de esta banda delictiva “que llegó a la fiesta”, por lo que anunció la implementación de un operativo “lo más pronto posible”.

Dijo que la Fiscalía está tras la banda de los “Tequileros” que opera en la zona de Tierra Caliente a cuyos integrantes se les atribuyen los secuestros y asesinatos que se han perpetrado en la zona.

De acuerdo con el fiscal no han podido determinar el número de secuestros que ha perpetrado esta banda delictiva en esta área, sin embargo, entre las víctimas se encuentran los cuatro maestros de una secundaria de Santa Ana del Águila y al menos 25 personas de Arcelia. 

No hay comentarios: