lunes, 21 de marzo de 2016

Control del colesterol disminuye enfermedades cardiovasculares



Acapulco, Gro., marzo  del 2016. El sobrepeso y la obesidad como problemas de salud pública que afectan a millones de mexicanos, son padecimientos en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, une esfuerzos de diversas áreas para combatirlos, destacando la ejecución de las acciones de programas de atención preventiva integrada como lo es PrevenIMSS.

La Coordinación de Prevención y Atención a  la Salud del IMSS en Guerrero indicó que los niveles de concentración alta de colesterol con el tiempo pueden provocar padecimientos como la aterosclerosis – se estrechan y endurecen las arterias–, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares.

El depósito de grasa en los vasos sanguíneos puede observarse incluso desde la infancia, y el problema se va agravando lentamente a medida que la persona envejece, siendo la etapa adulta cuando se presentan padecimientos crónico-degenerativos, agregó el médico, Pablo Romero Garibay.

Con el apoyo del programa PrevenIMSS, los derechohabientes han llevado un mejor control de su salud, detectando a tiempo cualquier aumento en el índice de colesterol, glucosa, o cualquier otro signo que pudiera poner en riesgo la salud.

Por lo anterior, Romero Garibay hace hincapié en recomendar a los derechohabientes a que acudan a los módulos PrevenIMSS por lo menos una vez cada seis meses y con ello  conocer su estado su salud.

Recomendó a la población una alimentación adecuada, realizar ejercicio por lo menos cinco días a la semana por 30 minutos, dejar de fumar o evitar el humo de tabaco, mantener un peso corporal adecuado, lo que coadyuva a que los niveles de colesterol en el cuerpo sean idóneos.


Publicar un comentario