lunes, 21 de marzo de 2016

Garantizan en julio operaciones del Mando Único en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016.- A partir del próximo mes de julio, el sistema del Mando Policial Único, entrará en operaciones en Guerrero, así lo garantizó el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública Daniel Pano Cruz.

El funcionario estatal aseguró que se ha circulado la carta compromiso en los 81 ayuntamientos del Estado, como un primer instrumento para que a través de los cabildos manifiesten su disposición para transitar en la conformación del Mando Único.

Precisó que el acuerdo se tomó a partir del mes de febrero en el seno del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el que la aceptación fue unánime por parte de las autoridades involucradas, y en consecuencia se confía que no habrá oposición para su operación en Guerrero.

Pese a que en su momento el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo no estar de acuerdo con la operación del Mando Único, Pano Cruz, aseguró que hay buena voluntad y disposición política por parte de las autoridades municipales de aquel lugar para la entrada en vigor del sistema durante los próximos meses.

Negó que la propuesta de reforma a la Constitución que se trate en el senado de la República impacte de manera negativa; porque será la primera para transitar a la reforma constitucional para el establecimiento de la policía estatal única.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, aseguró que en la integración del Mando se salvaguarda el manejo de los fondos a favor de los ayuntamientos, y el sistema no implica para las alcaldías ningún sometimiento.

“Ha quedado claro cuáles son los alcances de este acuerdo de coordinación, que es la suma de esfuerzo para hacer mucho más eficiente en cuanto hace a la respuesta de prevención del delito”, expuso.


No hay comentarios: