martes, 22 de marzo de 2016

Ante miles de elementos policiacos balacean a pescadores de la Playa Angosta en Acapulco



Acapulco, Gro., marzo 22 de 2016 (IRZA).- Dos pescadores fueron asesinados a balazos y uno más resultó gravemente herido, en un ataque de hombres armados perpetrado la tarde de este martes en la playa La Angosta del fraccionamiento Las Playas, en la zona tradicional de esta ciudad y puerto.

De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en el área de atracadero de lanchas, en un pasillo, donde quedaron sin vida Mario Alberto Rodríguez Santana, de 25 años de edad, y Virgilio Avilés Ventura, de 50 años, ambos vecinos de colonia Justo Sierra, en esta ciudad.

En tanto, el herido fue identificado como Epifanio Hernández, de 54 años, domiciliado en la misma colonia que los hoy occisos, y quien fue trasladado en situación crítica a un hospital.

El hecho de violencia causó pánico entre cientos de bañistas que a esa hora disfrutaban de la pequeña playa ubicada en la parte baja de Sinfonía del Mar, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.

Según versiones de testigos, las víctimas se encontraban jugando baraja cuando un par de civiles armados irrumpió en el lugar y les disparó sin mediar palabras, para posteriomente huir en una motocicleta de color rojo con rumbo a la parte alta.

El ataque en esta zona de turistas ocurrió con todo y miles de policías federales, estatales, militares y marinos anunciados por las autoridades como un blindaje de la temporada vacacional de Semana Santa.

No hay comentarios: