Ir al contenido principal

Ofertarán en Oxxos productos elaborados por guerrerenses



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015 (NOTYMAS). Cincuenta y cinco artículos elaborados por productores guerrerenses serán ofertados en 300 tiendas de conveniencia a lo largo y ancho de la entidad, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, Abel Arredondo Aburto.

El funcionario estatal dijo que lo que se busca es impulsar la economía local para generar virtuales cadenas productivas. Se dijo que los productos serán ofertados en las tiendas Oxxo por acuerdo entre la secretaría de Fomento Económico estatal, las delegaciones de Economía y de Gobernación federal, signado con representantes legales de la cadena comercial de tiendas, establecidas en la geografía de Guerrero.

Explicó que se estableció el compromiso de exhibir y poner a la venta aquellos productos elaborados por productores guerrerenses que cumplen con estándares de calidad que reclaman las normas comerciales.

Sostuvo que el objetivo del gobierno actual es que se consuman y promuevan los productos elaborados por manos guerrerenses a fin de reactivar la economía local, además de difundir la grandeza de la entidad por medio de los mismos.

Por ello las mismas dependencias fueron instruidas para realizar las compras y servicios que requiera su administración con empresarios locales, ello con el afán de reactivar sus negocios, fortalecerlos y con ello crear empleo, porque “comprándole a guerrerenses, el beneficio se quedará en Guerrero”.

Arredondo Aburto, detalló que debido a que no todos los productos que tienen registrados ante la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico Estatal cumplen con los requisitos de empaque y lineamientos de calidad que exige la empresa para su expendió, en una primera etapa únicamente serán incluidos 55 artículos comestibles al catálogo de las tiendas Oxxo

Adelantó que la meta a mediano plazo es convenir con otras cadenas comerciales interesadas en darle oportunidad de exhibición y venta a los productos elaborados en la entidad, como el caso de las tiendas de autoservicio Soriana, con cuyos representantes se espera concretar un acuerdo de colaboración. 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…