martes, 22 de diciembre de 2015

Insuficientes policías estatales para atender necesidades de Guerrero, y darán de baja a más del 80%



Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2015 (NOTYMAS).- Es insuficiente la cantidad de elementos que tiene la policía del Estado para atender las necesidades de la población, aseguró el secretario de seguridad pública guerrerense, Pedro Almazán Cervantes, quien además expresó su preocupación porque más del 80 por ciento de los policías estatales serán dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Explicó que son unos dos mil policías estatales y municipales los existentes en Guerrero y que de ellos el 84 por ciento serán dados de baja, situación que se debe a que las anteriores administraciones no hicieron en tiempo la depuración, aunque agregó que tampoco se contaba con los recursos económicos suficientes para cubrir sus liquidaciones.
Almazán Cervantes dijo desconocer cuándo serán dados de baja los elementos policiacos, y adelantó que se dio inicio a una campaña de reclutamiento para "reponer", a los que serán dados de baja.
El anuncio se da en un marco de recrudecimiento de la violencia en especial en el puerto de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zitlala y comunidades de la sierra guerrerense.
El funcionario estatal dijo que aunque no se cuenta en Guerrero con la cantidad requerida de elementos policiacos, se han intensificando los patrullajes en coordinación con policías federales en zonas como Zitlala, Chichihualco y otros lugares considerados como focos rojos, para garantizar la seguridad de la población.(NOTYMAS)


Publicar un comentario