Ir al contenido principal

Insuficientes policías estatales para atender necesidades de Guerrero, y darán de baja a más del 80%



Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2015 (NOTYMAS).- Es insuficiente la cantidad de elementos que tiene la policía del Estado para atender las necesidades de la población, aseguró el secretario de seguridad pública guerrerense, Pedro Almazán Cervantes, quien además expresó su preocupación porque más del 80 por ciento de los policías estatales serán dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Explicó que son unos dos mil policías estatales y municipales los existentes en Guerrero y que de ellos el 84 por ciento serán dados de baja, situación que se debe a que las anteriores administraciones no hicieron en tiempo la depuración, aunque agregó que tampoco se contaba con los recursos económicos suficientes para cubrir sus liquidaciones.
Almazán Cervantes dijo desconocer cuándo serán dados de baja los elementos policiacos, y adelantó que se dio inicio a una campaña de reclutamiento para "reponer", a los que serán dados de baja.
El anuncio se da en un marco de recrudecimiento de la violencia en especial en el puerto de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zitlala y comunidades de la sierra guerrerense.
El funcionario estatal dijo que aunque no se cuenta en Guerrero con la cantidad requerida de elementos policiacos, se han intensificando los patrullajes en coordinación con policías federales en zonas como Zitlala, Chichihualco y otros lugares considerados como focos rojos, para garantizar la seguridad de la población.(NOTYMAS)


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…