Ir al contenido principal

Fuerte recorte presupuestal, de personal y congelación de plazas para el 2016 en Guerrero, anuncia SEFINA



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015 (NOTYMAS).- El 2016, será de fuertes restricciones presupuestales, aseguró el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón.

Y es que debido a que se recurrió a anticipo de participaciones, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP), el Estado tendrá que pagar “esos anticipos en el año siguiente y eso va a meter al Estado en las finanzas públicas a una restricción muy importante”, aunque confió que bajo la conducción del gobernador Astudillo llegarán a “buen puerto”.

Apreza indicó que los adelantos ascienden a mil millones de pesos, como apoyo extraordinario por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, pero también se recurrió a más de 600 millones de pesos como anticipo de participaciones los cuales se tendrán que cubrir en el 2016.

Dijo que por instrucciones del ejecutivo ya preparan un “ambicioso” programa de restricción del gasto público, que incluye un “adelgazamiento” del aparato burocrático, “empezando por separar del cargo a aquellos que no asisten a trabajar”.

Explicó que se encontró un aparato burocrático “muy gordo, muy obeso”, pero aunado a eso, encontraron que muchos “trabajadores” no acuden a trabajar, es decir, son aviadores que a la fecha han sido detectados 150 que serán dados de baja e incluso se les levantó el acta administrativa correspondiente.

El encargado de las finanzas señaló que aunado a estas medidas se tiene previsto que todas las prestaciones que puedan tener los servidores públicos como celulares y gastos de representación entre otros, queden eliminados.

“Habrá un sistema de compras consolidado, es decir, que no cada dependencia haga sus compras sino que haya un área del gobierno que tenga consolidadas esas compras”, indicó.

Por otro lado informó de la creación de una comisión estatal que sea la responsable de los recursos humanos para evitar que se contrate más personal o aumentos salariales “que luego desequilibran”.


Dijo que no habrá contratación de más personal salvo donde sea necesario, y anunció que habrá un programa de congelamiento de plazas es decir, que donde alguien deje el cargo, o sea separada o separado del cargo y que dicho espacio no se justifique no se contratará nuevo personal. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…