Ir al contenido principal

Agradece Astudillo Flores autorización del descuento del 50% en la Autopista del Sol



Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2015 (NOTYMAS).- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, agradeció la disposición del presidente de México Enrique Peña Nieto, por haber autorizado el descuento del cincuenta por ciento en las casetas de cobro de la Autopista del Sol, con motivo de la temporada vacacional decembrina, para la que aseguró, existe un operativo de seguridad bien definido para toda la entidad.
Luego de encabezar la ofrenda floral en honor del General José María Morelos y Pavón, con motivo del 250 aniversario de su natalicio, el mandatario estatal, habló sobre la disposición del jefe de gobierno federal, de reducir las tarifas en las casetas de a partir de estas fechas, hasta el 4 de enero próximo.
El hecho de que el peaje cueste la mitad de lo que normalmente cuesta, propiciará, indicó el mandatario, que en estas fechas de periodo vacacional, más turistas lleguen a la entidad, a los distintos puntos de esparcimiento, como Acapulco, Zihuatanejo, y demás sitios de playa. Tan solo en este martes 22, la ocupación en el puerto de Acapulco, habría rebasado ya más del 80 por ciento, y cada día se incrementará.
Se espera el arribo de alrededor de 500 mil turistas al Estado de Guerrero en esta temporada decembrina.
Respecto a la inseguridad, dijo que ha iniciado la implementación de un operativo carretero especial muy determinado con los que resguardan destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo, la Costa Grande, Costa Chica y Chilpancingo.
Sobre la ola de inseguridad con las constantes ejecuciones de personas, Astudillo Flores dijo que eran hechos lamentables, sin embargo “hay que seguir adelante”. Reconoció que este, no es exactamente un tiempo maravilloso para Guerrero, pero de eso se trata todos los días, indicó, de superar los problemas.

Finalmente, en cuanto a la situación que enfrenta el municipio de Zitlala, donde en los últimos dos días se han reportado cuatro ejecuciones y una desaparición, el gobernador del Estado, dijo que han solicitado el apoyo del ejército mexicano, que será el encargado de resguardar dicha demarcación. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…