lunes, 2 de febrero de 2015

Reúne Luis Walton a miles en Costa Grande






 
*Consolida estructuras municipales de Movimiento Ciudadano en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac
Acapulco, Guerrero a 02 de febrero de 2015. El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto reunió a miles de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de la Costa Grande, en actos en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac.
Walton Aburto inició su recorrido por esta región en Tecpan de Galeana, luego de visitar a familiares en la comunidad de San Jeronimito en el municipio de Petatlán.
En Papanoa se reunió con la estructura de Movimiento Ciudadano de ese poblado y de Puerto Vicente Guerrero, Parada del Puerto y El Estero.
Más tarde en un salón de la cabecera municipal encabezó otra reunión con militantes y simpatizantes de su partido de otras comunidades de Tecpan.
Ahí agradeció a integrantes de Movimiento Jaguar encabezados por la señora Genarita Romero, que acudieron a saludarlo en ese evento de Movimiento Ciudadano.
También agradeció al dirigente municipal de Morena, Rogelio Rivera Galeana quien lo invitó a su casa.
El ex presidente municipal Élfego Martínez González destacó la calidad moral de Luis Walton para pedir el apoyo de la militancia "porque viene a servir, no ha servirse".
Posteriormente Luis Walton estuvo en San Jerónimo donde inauguró las oficinas de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano y atestiguó la toma de protesta de sus integrantes encabezados por Aidé Martínez Casarrubias.
Durante los encuentros Luis Walton destacó que los resultados que dio como gobernante están a la vista de los ciudadanos y avalados por instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ubicó a Acapulco en tercer lugar nacional en la aplicación del presupuesto basado en resultados durante su administración como alcalde.
Reiteró que aunque para la gente "político es igual a ratero, (pero) no todos somos iguales" y la muestra, dijo, es que Acapulco es también el primer lugar en transparencia en el estado de Guerrero.
"Hicimos las cosas bien y queremos hacer las cosas bien", agregó y citó como muestra que de esa manera se realizó la mayor obra pública en la historia de ese municipio.
Esto fue reafirmado en Atoyac por el ex presidente municipal Javier Galeana Cadena, quien contrastó que mientras Walton realizó en Acapulco mil 400 obras, "en otros municipios la obra pública es prácticamente nula".
En ese evento se tomó protesta a líderes seccionales de ese municipio, a cuyo nombre, Carlos Mesino Mesino manifestó su apoyo a Luis Walton para que sea el candidato de este partido y posteriormente gobernador de Guerrero.
Ante cientos de militantes y simpatizantes que estuvieron presentes Luis Walton señaló que tras los lamentables hechos del 26 de septiembre en Iguala, "Guerrero necesita el diálogo y la reconciliación" y los invitó "a que volvamos a creer en Guerrero".

Finalmente Luis Walton visitó a la luchadora social Tita Radilla con quien conversó durante una hora sobre el tema de derechos humanos y desapariciones forzadas en Guerrero.

No hay comentarios: