lunes, 2 de febrero de 2015

Pospone PRD designación de candidato a gobernador

Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2015 (NOTYMAS).- Una serie de irregularidades cometidas por la empresa Mendoza Blanco y Asociados durante la aplicación de las encuestas para definir al candidato del PRD al gobierno de Guerrero, obligó al Comité Ejecutivo Nacional de este partido, a posponer por lo menos dos semanas más esta designación informó el precandidato Sofío Ramírez Hernández.
 En conferencia de prensa, el también senador con licencia denunció que entre las irregularidades que cometió la encuestadora Mendoza Blanco y Asociados al momento de efectuar el estudio de opinión.

Fue que nunca informó cuales serían los parámetros a evaluar, así como también que durante un primer sondeo sólo consideró a Beatriz Mojica Morga y a él, dejando fuera a los otros dos precandidatos Sebastián de la Rosa Peláez y Víctor Aguirre Alcaide.

Asimismo, en ese primer sondeo que se llevó a cabo durante el 17 y 18 de enero de este 2015, la encuestadora lo ubicó con el nombre incorrecto de Sofía (femenino).

En la segunda encuesta que se aplicó entre el 24 y 25 de enero, Mendoza Blanco y Asociados volvió a sondearlo incorrectamente bajo el nombre de Socorro Ramírez, y eso provoco que la opinión ciudadana lo mandara hasta la tercera posición en las preferencias. (NOTYMAS)


No hay comentarios: