lunes, 2 de febrero de 2015

Peritos forenses argentinos dejaron plantados a los padres de los normalistas desaparecidos



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2015. Peritos forenses Argentinos este lunes dejaron plantados a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, argumentando que no llegarían a la cita pactada por falta de condiciones de seguridad en Guerrero.

El encuentro estaba programada para el medio día en el auditorio de la escuela normal rural de Ayotzinapa, lugar hasta donde llegaron los padres de familia, diversos grupos promotores de los derechos humanos y representantes de medios de comunicación.

El vocero de los 43 padres de familia, Felipe de la Cruz, en entrevista dijo que los expertos forenses argentinos no llegaron a la cita argumentando que no existían las condiciones de su seguridad para su visita, por lo que desconoce la información que les proporcionarían.

Se trata de los peritos argentinos que estaban analizando varias muestras humanas localizadas en el basurero del municipio de Cocula Guerrero, y que de acuerdo con las investigaciones podrían corresponder a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, la noche del 26 de septiembre.


Los padres de familia señalaron que estarán a la espera de una nueva fecha para poder reunirse con los expertos argentinos, a fin de poder conocer su diagnóstico sobre los estudios científicos que realizaron a diversos restos humanos localizados en Cocula.

No hay comentarios: