lunes, 2 de febrero de 2015

Gobierno del Estado asegura que seguirá buscando la libertad de Nestora Salgado



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 02 del 2015 (NOTYMAS).- Luego de que la Fiscalía General del Estado determinara no desistirse de la acción penal en el caso de Nestora Salgado García, el gobierno del Estado informó que seguirá buscando los cauces legales hasta obtener una respuesta favorable.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez habría enviado a la fiscalía General la solicitud para que la instancia se desistiera de la acción penal y pudiera obtener su libertad la dirigente de la Autodefensa en el municipio serrano de Tlacotepec; quien sigue un proceso en una cárcel federal por el delito de secuestro agravado.
Sin embargo, la dependencia responsable de la procuración de justicia en Guerrero consideró que “ante la relevancia del caso y atendiendo a los intereses de los ciudadanos guerrerenses se determinó no desistir la acción penal y continuar interviniendo jurídicamente en todos los procedimientos penales instaurados en contra de la procesada”.
Por ello, y mediante un comunicado, el gobierno del Estado explica que continuará buscando los cauces legales a fin de contribuir en una respuesta a favor del caso, además de privilegiar el diálogo y ser respetuoso de las facultades de la Fiscalía General del Estado.
“En este caso, el Gobierno del Estado ha mostrado disposición y lo continuará haciendo, a fin de resolver y explorar todas las posibilidades jurídicas, para que se recaben los suficientes elementos que permitan la liberación de Nestora Salgado”, continua el comunicado, publicado en el portal oficial del gobierno estatal.
Finalmente, en el documento, el titular del Ejecutivo estatal hace un llamado a las organizaciones sociales y a los grupos que apoyan la liberación de Nestora Salgado, a conservar la prudencia y el entendimiento, así como esperar los análisis que se lleven a cabo en el aspecto jurídico para resolver el caso. (NOTYMAS)





No hay comentarios: