lunes, 2 de febrero de 2015

Registra MORENA a su precandidato único a gobernador de Guerrero

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 03 del 2015 (NOTYMAS).–En el marco de la presentación del precandidato a la gubernatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, urgió en la necesidad de iniciar la transformación del Estado en Guerrero.
Insistió que el problema no es si o no se celebran elecciones “el problema es si se respeta la voluntad del pueblo, lo que amenaza en realidad la celebración de las elecciones es el clima de hostilidad de amenaza y de violencia en Guerrero, señalada por el autoritarismo”, expuso.
Dijo que el escenario en el cual se pretende imponer una solución al conflicto que se vive por el caso Iguala, y a las propias elecciones, “es contrario a los intereses del pueblo y es por eso que no vamos a dejar que se violente la soberanía popular”, indicó.
Señaló que su partido (MORENA) es la posibilidad de cambio en la paz, para lo cual propuso la creación de una comisión de la verdad, que dirijan defensores de derechos humanos y líderes sociales “por aquellos que si tienen credibilidad y calidad moral para encontrar la verdad histórica de lo que ocurrió el 26 y 27 de septiembre”.
Sandoval Ballesteros, sostuvo que el único camino para encontrar la paz es la justicia, y señalo que quienes integran los militantes de izquierda están con los movimientos sociales, “somos parte de los movimientos sociales, incluso muchos con las organizaciones de la sociedad civil”, enfatizó.
Dijo que todos estos movimientos buscan frenar los abusos del poder, con lo cual coincide Morena, cuyos activos pretender frenar los abusos del poder, “y eso es lo que nos proponemos a hacer desde el gobierno en todos sus ámbitos, desde las cámaras de diputados, desde el Congreso Local, desde la cámara de senadores, desde la presidencia de la república cuando compitamos por ella”, apuntó.
Propuso que debido a diversas prácticas como la prisión preventiva y el arraigo sean prohibidas en Guerrero, con lo cual cambiara de manera radical la vida en la entidad, “no más presos políticos”.
El abanderado de Morena, se pronunció por la libertad de Nestora Salgado, presa en un penal de Nayarit por delitos como privación ilegal de la libertad, entre otros.

Urgió en la necesidad de que la historia de Guerrero ya no se escriban con masacres como han ocurrido en el pasado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: