martes, 3 de febrero de 2015

Maestros del SNTE interpondrán amparo contra Reforma Educativa


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero  03 del 2015 (NOTYMAS).- Maestros de Guerrero que se vieron afectados porque no recibieron su pago de la segunda quincena de enero aseguran que interpondrán un amparo contra la reforma educativa y convocan a marchar en protesta a los más de 70 mil profesores de la entidad.
A través de redes sociales los profesores convocan a los afectados a “presentarse en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Chilpancingo y Acapulco a las 9:00 am, con sus talones de pago de los últimos dos meses, nombramiento, curp, e IFE. Se va a levantar un amparo contra la reforma porque al parecer no nos pagaron porque nuestras claves no tienen techo presupuestal y son más de 12 mil administrativos”.
En tanto que, también a través de redes, se convoca a todos los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) a participar en una marcha en Chilpancingo en apoyo a los maestros que no recibieron su pago, lo que consideran una injusticia y una violación a los derechos de los trabajadores de la educación.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación Guerrero, a través de un comunicado oficial “reitera que es obligación del Gobierno Federal el pago de los salarios de los trabajadores del sector educativo, incluidos docentes, administrativos y de confianza”.
Y agrega el documento que se ha insistido “ante la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda, para que cumplan con esta obligación y con los compromisos que se hicieron durante el proceso de conciliación de nómina”.
No obstante, la Federación, desde que centralizó el pago a los trabajadores del sector educativo de todo el país, no ha radicado los recursos financieros para cubrir las percepciones del personal administrativo y de confianza que labora en la Secretaría de Educación Guerrero.
Explica que esa situación ha generado una inconformidad justificada de los trabajadores y de la dirigencia sindical de la Sección 14 del SNTE, por lo que la Delegación de la Secretaría de Gobernación y la propia SEG, acordaron una reunión urgente para este lunes 2 de febrero en la que se analizó dicho problema. Sin embargo, ningún representante del Gobierno Federal acudió a la misma.
Por último, el Gobierno del Estado a través de la SEG, reitera su compromiso con la educación y con los trabajadores del sector, por lo que de manera momentánea tomó recursos de otros programas para el pago de la segunda parte de aguinaldo y la primera quincena de enero de los trabajadores mencionados.

Además, continuará gestionando los recursos para dar una solución inmediata a la exigencia de los trabajadores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: