martes, 3 de febrero de 2015

Habitantes de Petaquillas respaldan a policías comunitarios contra el Ejército


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero  03 del 2015 (NOTYMAS).- Momentos de tensión se vivieron cuando elementos de la policía del estado, y federales, así como militares llegaron a las cercanías de la comunidad de Petaquillas, perteneciente a Chilpancingo, con la pretensión de retirar el retén de los policías comunitarios que desde el fin de semana resguardan la seguridad de la localidad.
Los policías comunitarios fueron respaldados por los habitantes de Petaquillas quienes señalan que ni la policía del estado, ni los militares hacen detenciones de delincuentes “y ahora si quieren venir al pueblo, ahora que llegaron los comunitarios y en dos días dieron muestra de como se protege a la gente”.  
Lo anterior, luego de que guardias comunitarios que ingresaron al poblado de Petaquillas, perteneciente a la zona urbana de Chilpancingo, aseguran que tienen bajo su resguardo a diez personas, quienes podrían tener relación con el "cartel del Sur", que presuntamente opera en la capital.

 De acuerdo con Salvador Alanís Trujillo uno de los tres coordinadores del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) durante los operativos del fin de semana se detuvo a 22 personas, de las cuales doce fueron puesta en libertad por no encontrar elementos para mantenerlos retenidos. 

Continúan bajo su resguardo diez personas, de quienes hay elementos que forman parte de un grupo delictivo, quienes podrían ser puestos a disposición de las autoridades del Ejército Mexicano para que continúen con el procedimiento, porque se trata de delitos del orden federal.

 Pero lo anterior dependerá de la respuesta de la autoridad al llamado que le hacen para que se asuma a la coadyuvancia de restablecer la paz social y lograr la detención de quienes son ubicados como miembros de los grupos delictivos.

 Alanís Trujillo informó que en Petaquillas ubicarán seis bases de vigilancia en la población y existe la posibilidad de cerrar algunas vialidades emergentes para evitar el tránsito de los integrantes de grupos delictivos. (NOTYMAS)




No hay comentarios: