miércoles, 18 de febrero de 2015

Investiga la Fiscalía del Estado a integrantes de la CETEG


              

Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 18 de 2015 (NOTYMAS).- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por la destrucción y quema de las oficinas generales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

El fiscal del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que que por el momento la Policía Ministerial desahoga dos líneas de investigan sobre la quema de las oficinas del SUSPEG, una de ellas es en contra de integrantes del magisterio disidente aglutinado en la CETEG.

El pasado lunes después de una movilización, un grupo de 30 hombres encapuchados arribó a las oficinas del sindicato estatal, ubicadas en el barrio de San Mateo, en la ciudad Chilpancingo, para destrozar el mobiliario y la papelería oficial que se encontraba al interior del inmueble, para finalmente prenderle fuego con la ayuda de bombas molotov.

El fiscal dijo que con base en las primeras declaraciones ministeriales, el oficial mayor del sindicato, Santiago Navarrete García, acusó a los miembros de la CETEG de ser los responsables del siniestro, pues aseguró que las camionetas en las que se transportaron los encapuchados tenían la leyenda de CNTE-CETEG.

Resaltó que por el momento la autoridad ministerial desarrolla dos líneas de investigación, destacando que por las acusaciones que existen, la más contundente es en contra del magisterio disidente.

Cabe señalar que en las últimas movilizaciones que se han desarrollado en esta capital por el caso Ayotzinapa, en donde han participados maestros disidentes de Guerrero, se han caracterizado por la destrucción, saqueo y quema de edificios públicos.

"La investigación de que pudieran ser miembros de la CETEG se tiene que agotar hasta las últimas consecuencias, Es una línea que tenemos que investigar, sin duda es una líneas más importantes que tenemos" apuntó el funcionario estatal.

Resaltó que por el momento no existen mayores indicios para proceder en contra de los maestros, sin embargo, dijo que se encuentran en comunicación con líderes del sindicato estatal, quienes están proporcionando mayores elementos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: