miércoles, 18 de febrero de 2015

Confía Beatriz Mojica que el PRD saldrá “unido”


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 18 del 2015 (NOTYMAS).- Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a gobernadora confió en que su partido saldrá unido a la contienda que se avecina y dará muestra de civilidad y participación activa.
Lo anterior, luego de que el líder estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD, Oscar Chávez Rendón, advirtió que su corriente no apoyará a Mojica como candidata a la gubernatura por considerar que fue una “imposición” de los “Chuchos”.
“Estoy convocando a la unidad de los compañeros, estoy trabajando en eso. Soy una mujer de territorio, formada en el partido, conozco los mecanismos que utiliza este partido, que es apasionado pero muy generoso”, respondió la primer mujer candidata a gobernadora por el PRD.
Confió en el respaldo de sus compañeros porque se trata de poner por delante al pueblo de Guerrero, “tiene que ser la prioridad y trabajar juntos en el PRD para cumplir la demanda social de nuestro estado”.
La política originaria de la Tierra Caliente de Guerrero negó que su designación como candidata haya sido una “imposición” de la corriente nacional Nueva Izquierda representada por Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, como se ha evidenciado en medios de comunicación y redes sociales.
Dijo que su candidatura fue resultado de las encuestas que aplicó la dirigencia nacional de su partido son claros tal y como se acordó en el Consejo Estatal, cuyo órgano es el único facultado para definir la candidatura como lo habían solicitado los perredistas.

Sobre la posibilidad de una candidatura común con el Partido Movimiento Ciudadano, quien designó a Luis Walton Aburto como su candidato a gobernador, Mojica Morga adelantó que en los próximos días habrá definiciones al respecto. Cabe mencionar que la candidata perredista fue abordada al salir de una reunión con la dirigencia estatal del PT. (NOTYMAS)

No hay comentarios: