miércoles, 18 de febrero de 2015

Integrantes de la CETEG roban una camioneta propiedad del Estado




Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 18 del 2015 (NOTYMAS).– Un grupo de maestros encapuchados identificados como parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), robaron una camioneta propiedad del gobierno del Estado.
Luego de una marcha protagonizada por el magisterio estatal aglutinado en el Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), que termino en una protesta frente a las puertas de Palacio de Gobierno, la “avanzada” de la Ceteg (ahora integrados a las movilizaciones del Suspeg), detectaron a un agente de gobernación tomando fotografías de la movilización.
Un grupo de aproximadamente 15 personas encapuchadas se acercaron pidiéndole en primer término identificarse y después pidiendo las llaves de su vehículo y su celular, sin embargo, ante la negativa “llévenlo al campamento compañeros” grito uno de los líderes de la Ceteg.
Esto provocó que la víctima, se negará subir a su mismo vehículo para ser conducido al campamento de la Ceteg ubicado en el zócalo de Chilpancingo, no así, para un agente de tránsito estatal quien no opuso resistencia y subió por su cuenta al vehículo.
Vinieron las agresiones para con el funcionario estatal identificado con el nombre de Dante el cual en todo momento ser negó a subirse a la camioneta “pártanme mi madre pero no me voy a subir”, grito al mismo tiempo que recibía patadas y palazos de parte de algunos maestros que en toDo momento se mostraron agresivos para con esta persona.
“Súbete compa, evítate problemas”, le decían para evitar agresiones, sin embargo, la negativa provoco que lo golpearan hasta tirarlo al piso, y una vez ahí, le advirtieron “tú te lo buscaste compa, te estamos hablando bien” le decían uno de los encapuchados que mantenía su rodilla en el pecho del agente.
Pese a la insistencia de algunos “maestros” no pudieron cargarlo (debido a la corpulencia del agente de gobernación), y optaron por dejarlo en el lugar, sin embargo, se llevaron al agente de tránsito que solo agilizaba en tránsito vehicular.
Cabe mencionar que la acción fue reprobada por algunas maestras y personas que por ahí transitaban “eso no deberían de hacer” señalo una señora que presencio la “actividad” de la Ceteg.
La unidad fue llevada a la entrada de Palacio de Gobierno con la complacencia de los maestros del Suspeg que solo miraron lo ocurrido sin decir nada, mostrándose indiferentes, mientras que desde el interior de palacio, un grupo de policías antimotines salía del inmueble para tratar de replegar a los manifestantes que en ese momento comenzaban a retirarse al interior del Auditorio Sentimiento de la Nación donde se llevarían a cabo una reunión plenaria.
Los  uniformados recibieron una lluvia de objetos desde botellas de agua, piedras y algunos empujones por parte de algunos maestros que se mantenían en la puerta del inmueble lo que obligo a los policías volver al interior de palacio y cerrar las puertas.
Cabe mencionar que antes de su llegada a Palacio los manifestantes hicieron una parada en el Congreso Local, donde quemaron propaganda electoral que fueron quitando a su paso por las calles de Chilpancingo, suscitándose un pequeño incidente pues trabajadores del recinto intentaron apagar el fuego que provocaron los maestros a las afueras de la entrada al estacionamiento sin que pasara a mayores.

Sin embargo, pidieron a los trabajadores del Congreso, se unieran a sus movilizaciones, “porque es una vergüenza que mientras nosotros estamos luchando ellos estén trabajando como si nada”, argumentaban los cetegistas quienes en todo momento tomaron el control del altavoz. (NOTYMAS)

No hay comentarios: