jueves, 15 de enero de 2015

Inicia la UAGro el 2015 con un déficit financiero de 100 mdp: Javier Saldaña


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2015 (NOTYMAS).– La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), inicia el año con un déficit de cerca de 100 millones de pesos, adeuda la quincena y parte del aguinaldo a la base trabajadora, informó el rector, Javier Saldaña Almazán, quien no descartó la posibilidad de solicitar un préstamo financiero.
Este martes, antes de presidir la primera sesión del Consejo Universitario (CU), el rector habló sobre la situación financiera de la institución, que desde antes de concluir el año anterior advirtió que era muy complicada, debido al gran déficit financiero que enfrentaba.
A casi dos semanas de haber iniciado el 2015, Saldaña Almazán, reiteró que continúa siendo difícil la situación financiera, porque no cuenta con recursos, Refirió que el año pasado firmó un convenio financiero por 100 millones de pesos, que no le han sido entregados y que en promedio, es lo que le haría falta para cubrir los adeudos que enfrenta.
“En promedio son cerca de 20 millones de pesos de la parte del aguinaldo que se deben y son cerca de 98 millones entre quincena y aguinaldo”, precisó, por ello dijo que habría citado de manera urgente al Consejo Universitario para informar de esta difícil situación financiera por la que atraviesa la UAG.
Por ello Saldaña Almazán, deslizó la posibilidad de solicitar un préstamo ya sea a diferentes personas morales o físicas.
Comentó que el Subsecretario de Educación, le habría manifestado su preocupación por la falta de liquidez para apoya a la UAG “pero ya no queremos que se preocupen, sino que se ocupen”, subrayó el rector.

Dijo que al informar de esta situación por la que atraviesa la administración al Consejo Universitario y si este decidiera manifestarse marchar o alguna otra acción sería quien la encabezaría “cualquier acción que el Consejo universitario decida  yo encabezaré esa marcha, si decide cerrar todas las instalaciones respetare su decisión, cualquier acción que decida el Consejo yo la voy a respetar” sostuvo Saldaña Almazán. (NOTYMAS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jesteśmy organizacją finansową dajemy pożyczki na 3% stopy procentowej o kontakt: crestfinancehouselimitted@outlook.com