jueves, 15 de enero de 2015

En Vehículos robados CETEG irrumpe foro para emprendedores organizado por la COPARMEX


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2014 (NOTYMAS).– El foro para emprendedores que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, fue interrumpido por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Los  cetegistas llegaron a bordo de camionetas y taxis robados por ellos a interrumpir en el evento donde se encontraban personalidades del ámbito empresarial y académico como fue el caso del rector Javier Saldaña Almazán entre otros.
Los manifestantes entraron por todas partes; mientras unos desalojaban a los asistentes del Auditorio Sentimientos de la Nación otros se encargaban de destruir una patrulla de la Fuerza Estatal estacionada en la parte trasera del estacionamiento cuyos elementos se replegaron y solo se dedicaron a ver como destruían su unidad, y robaban parte de su equipo.
Cabe mencionar que dicha unidad es parte de la escolta que acompaña al rector, quien salió huyendo del lugar lo mismo que el resto de los invitados a quienes les decomisaron celulares y cámaras fotográficas argumentando (los manifestantes) “está prohibido que nos  graben”.
Los inconformes en su mayoría estaban encapuchados del rostro para no ser reconocidos y portaban palos, tubos y hasta toletes que han “decomisado” a lo largo de más de tres meses de protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Posteriormente, una patrulla de Tránsito Estatal cuyos elementos se encargaban de la vialidad fue blanco de agresiones y fue destruida con palos, toletes y bat de béisbol para posteriormente prenderle fuego ante la mirada atónita de estudiantes, empresarios y personas  que pasaban por el lugar.
La unidad 001 fue consumida en su totalidad por el fuego, quedando inservible, luego de que los elementos de bomberos llegaron y sofocaron el fuego.
Uno de los invitados a este evento, Saúl Castro Hernández quien funge como Presidente de la Asociación de Padres de Familia a nivel estatal fue llevado algunos metros sobre la calle para reclamarle el puesto que ostenta “a nosotros no nos tomaron en cuenta”, señalaron los inconformes.
Durante la caminata le gritaban cosas como “no hable porque usted no es padre de familia, no hable por el magisterio de Guerrero…un padre de familia tiene que representar a los padres”, mientras que otros gritaban insultos contra el representante de los padres de familia.
Al tomar el micrófono, Castro Hernández no le fue permitido hacer uso de la voz y le fue arrebatado al mismo tiempo que le gritaban improperios “habla como hombre pendejo” y “solo representas a los ricos”, le gritaba Antonia Morales, líder seccional de la Ceteg.
Le advirtieron que no preste sus unidades de transporte para trasladar a los policías cuyos elementos llegaron minutos antes a la sede del Poder Legislativo ante la intención de los inconformes de irrumpir nuevamente en la sede legislativa, agrediendo la unidad propiedad de la empresa Castro Tours.
Una vez finalizada su “actividad” en el Auditorio Sentimientos de la Nación, los “maestros” y acompañantes encaminaron sus pasos a la Fiscalía General del Estado en donde reclamaron la liberación de uno de sus compañeros de nombre Jesús Fernando Ortiz Ramírez integrante de la Ceteg, detenido presuntamente por la gendarmería, durante la madruga de este jueves en Acapulco cuando manejaba una camioneta que han “decomisado” durante el movimiento a las autoridades
En este sentido Manuel Salvador Rosa Zuñiga, de la Comisión política de la Ceteg, aclaro que la unidad donde fue detenido Ortiz Ramírez “no está en calidad de robo, está en calidad de préstamo al movimiento”.
Por su parte, Abdón Hernández Olvera, Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona centro,  narro lo que minutos antes había ocurrido.
“Al señor Saúl se lo llevaron, al de solo chilpo lo agredieron a otro compañero que estaba de aquel lado grabando también lo agredieron, a todos los que estaban grabando sus celulares se los quitaban…no hubo ningún mensaje pero si muchas agresiones verbales”, expuso.

El empresario urgió que los guerrerenses quieren paz y no este tipo de situaciones que no abonan en nada a la solución de la problemática social que se tiene en Guerrero.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: