jueves, 15 de enero de 2015

Ciudadanos evitan que cetegistas y normalistas tomen las instalaciones del INE en Acapulco




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero 15 del 2015 (NOTYMAS).– Ciudadanos que esperaban recibir su credencial de elector en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) impidieron que maestros de la CETEG y estudiantes de Ayotzinapa tomaran la dependencia ubicada en la Costera Miguel Alemán, minutos después arribaron al lugar elementos de la gendarmería nacional y de la policía federal, quienes resguardaron la zona

A bordo de varias camionetas robadas, los manifestantes llegaron a las instalaciones del INE ya que de acuerdo a su programa de movilizaciones este jueves tomarían todas las oficinas de esa institución.

Sin embargo se encontraron con cientos de personas que estaban formadas desde muy temprano para recibir su credencial para votar ya que de acuerdo a la información oficial este es el último día.

Cuando los ciudadanos vieron llegar a los encapuchados con palos y tubos no se sintieron temerosos y los enfrenaron con gritos y groserías, el número de personas superaba en mucho al de los manifestantes por lo que decidieron retirarse.

En esos momentos un gran número de elementos policíacos de la federación se encontraron en el lugar resguardando las oficinas y a la gente que continuaba llegando para realizar su trámite.

El vocal ejecutivo del INE en Guerrero David Alejandro Delgado Arroyo, confirmó que los encapuchados llegaron al puerto de Acapulco para impedir los trámites pero no lo lograron, sin embargo informó que los módulos de la colonia Garita y Lázaro Cárdenas permanecen cerrados y únicamente dan servicio en la Costera 125 y en Ciudad Renacimiento, en  Chilpancingo funcionan 32 módulos de atención y solo uno lo tienen tomado los elementos de la Asamblea Nacional Popular. (NOTYMAS)

No hay comentarios: