jueves, 15 de enero de 2015

Sí habrá elecciones en Guerrero: Gobernador


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2015 (NOTYMAS).– Si habrá elecciones en el Estado de Guerrero, si se va a efectuar el proceso electoral, sostuvo el gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez,
En entrevista televisiva a nivel nacional, cuestionado sobre si  habrá elecciones en Guerrero el mandatario estatal respondió “sí, sí, por supuesto, por supuesto que va haber elecciones. Sí, sí, se va a efectuar el proceso electoral”.
Dijo que se tiene que ser optimista, y pensar que sí, refirió que  a pesar de los augurios sobre la pasada temporada vacacional, que se presagiaba que sería un fracaso para el Estado deriva de la situación en la que se encuentra inmerso, si se realizó con muy buenos resultados.
En ese sentido, Ortega Martínez dijo que tienen que trabajar todos los días, atender el conflicto, pero también abocarse al resto de las actividades que fomenten la participación ciudadana para lograr la renovación de los poderes públicos en Guerrero, lo cual, es una oportunidad a la que ningún guerrerense puede renunciar, recalcó.
“Nadie, por legítima que sean sus demandas, sus exigencias, puede conculcarnos la conquista del voto libre, la posibilidad de renovar por la vía pacífica los poderes públicos, es un derecho que no está a discusión” puntualizó el mandatario.
Ortega Martínez reiteró que “yo estoy en todo mi empeño y me comprometo a trabajar de día y de noche para que podamos nosotros ir a la renovación de los poderes públicos en armonía y en paz, -en todo el territorio de Guerrero?, le cuestionó el conductor-, “en todo el territorio, sí, no podríamos decir en este momento, que en Ayutla no habrá elecciones”, indicó.

Para ello agregó el mandatario, tienen que trabajar con ahínco, las ciudadanas y los ciudadanos, las instituciones, todas las instancias de los poderes públicos, los poderes municipales, los comisariados, las autoridades federales “y por supuesto el gobierno de Guerrero, que somos los más comprometidos en que este proceso salga”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: