miércoles, 14 de enero de 2015

Busca Javier Saldaña ser postulado por todos los partidos políticos


  • Pretende que se repita lo mismo que ocurrió en la UAGro lo cual lo hizo Rector.
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2015 (NOTYMAS).– Javier Saldaña Almazán, pretende que todos los partidos políticos, conformen una candidatura de unidad en torno suyo, y replicar una candidatura de unidad como lo hizo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Entrevistado antes del inicio de la sesión del Consejo Universitario realizada este miércoles, cuestionado sobre el ofrecimiento que le han hecho representantes y dirigentes de distintos partidos políticos, para que encabece su candidatura a la gubernatura del Estado de Guerrero, el rector de la máxima casa de estudios, admitió, que ha sido buscado por todos los partidos políticos, cuyos representantes le han hecho el mismo ofrecimiento.
Sin embargo dijo que el Estado, requiere de una decisión muy inteligente, en la que todos estén unidos y al servicio del pueblo, y en caso de aceptar una candidatura “no sería por un solo partido”, advirtió, y de ser así, lo sometería a consideración del Consejo Universitario, comentó.
Saldaña Almazán aceptó que se ha reunido con “todos”, de todos los partidos, -entre ellos David Jiménez Rumbo, dirigente del Grupo Guerrero del PRD-, muchos aceptó, generosamente le han ofrecido la posibilidad de encabezar su candidatura, sin embargo dijo que en el Estado, hoy ya no se puede gobernar por grupos, por familias “hoy tienen que gobernar todos los guerrerenses”, recalcó.
La pretensión de Saldaña Almazán, es replicar en este proceso electoral, lo que hizo al interior de la Universidad y encabezar una candidatura de unidad de todos los partidos políticos “todas las organizaciones académica están representadas, cada quien hacer su mayor esfuerzo para sacar adelante su trabajo y en este caso debe haber un gobierno colegiado que tome en cuenta todos los sectores, todos tiene que participar en un gran proyecto”.
Refirió que este martes, conversó con el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza también aspirante por ese partido a la candidatura al gobierno estatal, con quien compartió que Guerrero ya no aguanta más improvisaciones, requiere de una atención integral “y yo estoy en esa ruta”, apuntó.
El rector de la UAG, dijo que esperara a que los partidos “tomen una decisión inteligente”, debido a que Guerrero ha sido muy lastimado por omisión o acciones y hoy es tiempo ya de los guerrerenses, por lo que insistió en que la decisión debe ser inteligente y acertada “y yo como Javier Saldaña asumiré cualquier responsabilidad que me corresponda en su momento”.

Por lo pronto, dijo que no renunciaría en tanto no haya una definición de parte de los partidos políticos. Acotó que las reuniones que ha sostenido, ha sido incluso con dirigentes nacionales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: