miércoles, 14 de enero de 2015

No hay condiciones para la elección del 7 de junio, insiste consejero del INE


Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2015 (IRZA).- Luego de que el sábado pasado maestros ceteguistas impidieron que más de 300 personas recibieran un curso de capacitación para asesores electorales, el consejero electoral del Distrito 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Ramírez García, señaló que por lo menos en Chilpancingo, no hay condiciones de que se lleven a cabo las elecciones del siete de junio.

Contó que este curso de capacitación estaba listo para que se realizara el 20 de diciembre, pero se suspendió porque los maestros tomaron ese día las oficinas del Distrito 07 con sede en Chilpancingo.

Ramírez señaló que los profesores de la Ceteg irrumpieron el curso e incluso se llevaron parte de la papelería oficial que se utilizaría para la realización del curso.

En noviembre pasado, los consejeros electorales de este Distrito 07 que abarca los municipios de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Eduardo Neri, Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo y Tixtla firmaron un comunicado en donde solicitan al gobierno que resuelva el conflicto de Ayotzinapa porque de otra manera no habría condiciones para que se lleven a cabo los comicios.

Aquí en la capital del Estado, los maestros clausuraron los edificios de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero, la del Distrito 07 y el Módulo de Atención Ciudadana que es donde se realizan los trámites para la expedición de la credencial de elector con fotografía.

Según las autoridades de la Junta Local del INE, el grupo de abogados ya interpusieron dos denuncias ante la PGR, por los delitos de daños y sustracción de dos automóviles en contra de los maestros de la Ceteg.

“Yo estoy con el mismo planteamiento de que mientras el gobierno no se siente a dialogar con los dirigentes del movimiento que reclaman la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa”, refirió el consejero electoral.

Ramírez García, afirmó que los profesores, los padres de familia, estudiantes y militantes de organizaciones sociales, tienen toda la razón de exigir al gobierno que resuelva esta demanda.

El consejero dijo que si las autoridades federales y estatales no logran establecer un acuerdo con el movimiento para que se calmen las protestas, será difícil que se realicen las elecciones en Guerrero, principalmente en el Distrito 07 que tiene su sede en la capital de Guerrero y que es donde se están concentrando todas las protestas.


Sobre el hecho de ese día, Ramírez, mencionó que ya se le envío un informe al presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdoba quien seguramente en los próximos días les dirá qué medidas se van a tomar para que los trabajos del proceso electoral federal sigan su curso.

No hay comentarios: