miércoles, 14 de enero de 2015

Declinación de Ríos Piter es porque las encuestas no lo favorecían: Beatriz Mojica


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2015 (NOTYMAS).- La declinación de Armando Ríos Piter para competir por la gubernatura de Guerrero, se debe a que se dio cuenta que las encuestas y la aceptación ciudadana no lo favorecían, aseguró la también aspirante Beatriz Mojica Morga, quien tras hacer un llamado a la unidad al interior de su partido, sostuvo que nadie le ha pedido que pacte nada como lo denunció este lunes el Senador perredista.
Este martes, la ex secretaria de desarrollo social y aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática, ofreció una conferencia de prensa, para dar a conocer su posicionamiento respecto a la declinación de Senador Ríos Piter, declaración que admitió la perredista, la sorprendió.
Pragmático como aseguró Mojica Morga, es “su amigo” Ríos Piter, “seguramente vio las encuestas, vio que los escenarios ya no le eran favorables y tomó una decisión personal” afirmó  e hizo un llamado a su partido, a conformar una candidatura de unidad, sólida “pensando no en los intereses personales sino pensando en los intereses de Guerrero”.
En Guerrero añadió aun observa una izquierda en la que sus dirigentes, aún conservan los principios y valores que el pueblo de Guerrero necesita en estos momentos “estamos frente a la oportunidad que por primera vez llegue a la gubernatura de Guerrero una mujer ojala en el consejo se valore eso
En tanto Mojica Morga comento que continuara dialogando, consensando con los distinto grupos para conformar una candidatura de unidad y pugnó porque la decisión la tomen en Guerrero y no desde la dirigencia nacional la que defina la candidatura.
Puntualizó que las candidaturas de unidad se construyen por consenso y en ese consenso tiene que platicar con todo los grupos platicar con todos los grupos no significan concesiones ni de impunidad  ni de otro tipo,  como lo dio a conocer el Senador Ríos Piter,  los convenios o no convenios no les corresponde a los candidatos sino a las autoridades que tiene que deslindar las responsabilidades correspondientes, sobre quien está involucrado o no en los conflictos de Guerrero.
Mojica Morga insistió en que los gobiernos federal y estatal tienen que dar certeza al pueblo de Guerrero en torno a la justicia en torno al combate a la impunidad “eso no le corresponde a los candidatos definir”, recalcó.
Por otro lado, la aspirante, dio a conocer que en los próximos días, presentará su declaración patrimonial, al indicar que cuenta con una trayectoria limpia, con un transitar de 25 años en la izquierda “y no me da temor, puedo ver  la cara a la gente, y no me da temor recorrer el Estado de Guerrero en una circunstancia en la que sabemos está pasando”.
En ese sentido, Mojica Morga, llamó a sus compañeros del PRD a ser conscientes que tienen que estar a la altura de la circunstancias,  Guerrero requiere de políticos que se atrevan a caminar en conjunto con el pueblo que no tengan ningún temor de escuchar a la gente, de compartir sus opiniones, y de asumir la responsabilidad que se tenga que asumir “en ese sentido Beatriz Mojica está preparada, tenemos la experiencia tenemos la preparación, pero sobre todo, tenemos la sensibilidad y voluntad de hacer las cosas de otra manera”, recalcó.

Finalizó diciendo que continuará dialogando y consensando para que el Consejo Estatal, le dé la confianza y pueda conformar una candidatura de unidad en torno suyo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: