lunes, 10 de noviembre de 2014

Simpatizantes de la UNTA se manifiestan en las puertas de SEDATU


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 10 del 2014 (NOTYMAS).– Ante el temor de que las acciones que la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) no se realicen por ser año electoral, simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron a las afueras de la delegación de esta dependencia ubicada en Chilpancingo.
“Ya vienen las cuestiones electorales y entonces se podría dar por ahí algo”, expresó el líder de esta organización Vicente Salas Nájera, Dirigente Regional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas  (UNTA) en la Montaña
Recordó que las acciones que para el caso de Guerrero suman 250 acciones de mejoramiento de vivienda, las solicitaron en los meses de enero y febrero de este año, y que ahora piden al delegado de la dependencia, Héctor Vicario Castrejón “agilice” la firma de estas acciones.
Dijo que los beneficiarios de estas acciones provienen de comunidades marginadas de las  zonas como la Montaña, Costa Chica, Costa Grande y zona Centro, donde tienen problemas con los techos de sus viviendas “es la lámina y los montenes”, apuntó.
Celebró que el delegado de la dependencia haya mostrado accesibilidad para atender sus demandas, y solamente esperarían el calendario de las acciones y la firma para retirarse, “como a las 6 de la tarde nos estaremos retirando”.
Salas Nájera dijo que  su movimiento se repite en todo el país, ya que se trata de una jornada de “lucha” a nivel nacional para exigir se dé cumplimiento a las acciones de vivienda para los trabajadores agrícolas.
Detalló además que se trata de hacer presión a las autoridades federales para que den cumplimiento cabal a la exigencia del mejoramiento de vivienda para sus agremiados y que en algunos casos resultaron afectados por las condiciones climáticas que se registran en las diversas zonas del Estado. (NOTYMAS)





No hay comentarios: