lunes, 10 de noviembre de 2014

Pide COPARMEX que nadie esté por encima de la ley aunque sean muy justas sus demandas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 10 del 2014 (NOTYMAS).– El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, Jaime Nava Romero, se pronunció porque nadie esté por encima de la ley por muy justas que sean sus demandas.

Lo anterior luego de reunirse recientemente con los socios Coparmex con quienes hablaron de la crisis económica que están dejando las movilizaciones estudiantiles y magisteriales tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala.

El líder empresarial dijo que en el caso de empresario común si evade impuestos “se le encarcela”, o cualquier ciudadano que comete algún delito aunque menor, “se le castiga”.

Señaló que nadie puede estar por encima de la ley haciendo bloqueos carreteros, destruyendo negocios “esto va en detrimento no solo de la imagen no solamente de un gobierno sino de un estado de derecho que apelamos para que se restablezca”, indicó.

Urgió en la necesidad de que “alguien” ponga orden en el Estado, bajo un lineamiento desde la federación “que alguien tenga el mando”, pues insistió que no se puede escuchar de una marcha y los comerciantes y empresarios tengan que cerrar sus cortinas y que los policías se escondan y se permita cualquier tipo de vandalismo.

El pasado viernes en diversos puntos de la ciudad, estudiantes de Ayotzinapa, y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como normalistas del Funpeg, saquearon varias camionetas de diversas empresas para quitarles su mercancía y después repartirlas entre la población, haciéndola de Robín Hood.

En este sentido Nava Romero, dijo estar del lado de los padres de familia que desde hace más de un mes no saben nada de sus hijos, sin embargo, indico es necesario que se restablezca el estado de derecho, “es bastante valido sus reclamos pero dentro de un marco legal”, insistió.

Dijo que no solo es un conflicto social sino que se trata de un colapso, al borde de un caos y de un desabastos de productos y por si fuera poco al borde de un despido masivo de trabajadores.

Agregó que muchas de las empresas establecidas en la capital están al borde de la quiebra y demandas de tipo laboral y financiero debido a que en su mayoría las empresas trabajan en base a créditos y con estas movilizaciones no han podido reunir el dinero para pagarlos entre otras cosas.


Finalmente sostuvo que hasta el momento ha estado siendo analizada la crisis que actualmente vive el empresariado local debido al conflicto social que genero la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala. (NOTYMAS)

No hay comentarios: