lunes, 10 de noviembre de 2014

Pide CETEG a autoridades frenar la campaña de desprestigio en su contra



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
 Chilpancingo, Gro., noviembre 11 del 2014 (IRZA).- Líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) consideraron como “estrategia mediática” el ofrecimiento que le hizo el gobernador Rogelio Ortega Martínez al director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, para que sea su secretario de Desarrollo Social.
Salvador Rosas Zúñiga, miembro de la Comisión Política de la CETEG, dijo que serán respetuosos porque no es prudente hablar ni adelantar juicios sobre el tema, porque hasta el momento desconocen la postura de Barrera Hernández.
Consideró que el gobierno estatal busca “crear divisionismo y debilitar al movimiento” del magisterio disidente que reclama la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre.
Insistió que ningún ofrecimiento está a cambio sobre la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa.
“El ofrecimiento es con el fin de lograr desestabilizar y dividir a las fuerzas sociales que hoy en día están más unidas que nunca”, expresó.
El dirigente cetegista comentó que se han hecho declaraciones “muy vacilantes” en medios de comunicación, porque primero se señala que “Tlachinollan como los profesores de la CETEG están obstaculizando el diálogo con los padres de familia de las víctimas del Caso Iguala”.
Pero “ahora resulta que quieren darle la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social a Abel Barrera Hernández”.
Desmintió que haya divisionismo al interior de la CETEG y que es falso que obstaculicen el diálogo con las autoridades porque toman decisiones con base a sus órganos de consulta que es la Asamblea Estatal.
Rosas Zúñiga demandó un alto a la campaña de desprestigio contra el magisterio disidente, porque “intentan confrontarnos con el pueblo” porque, aseguró, que su movimiento es popular ya tiene lo que no muchos movimientos han tenido que “es un consenso social y la fuerza que nos mueve”.
Dijo que la CETEG está en el entendido que mientras no se presenten con vida a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, “víctimas de la desaparición forzada, no se mantendrá ningún diálogo con ningún gobierno federal ni el estatal” 

No hay comentarios: