lunes, 10 de noviembre de 2014

Elecciones del 2015 están en riesgo por la convulsión que vive Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 10 del 2014 (NOTYMAS).– Para el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) Jesús Zamora, ante la situación de convulsión social que se vive en la entidad, las elecciones del próximo año están en riesgo.
“Sabemos del enojo que tienen los padres, los profesores y alumnos de la Normal de Ayotzinapa podemos decir que en cierta parte tienen razón pero se tiene que entrar al dialogo y llegar a un arreglo con ellos para precisamente tratar de resolver estos problemas y que no se llegue a más”, pues con las agresiones a edificios públicos, se atenta contra la ciudadanía.
Zamora hizo votos porque no suceda un escenario donde se tengan que suspender las elecciones del próximo año “ojalá y no suceda, aunque de esa forma todo es susceptible, sin embargo, se tiene que encontrar rápidamente una solución a este problema”, expresó.
Indicó que uno de los delitos que pudiera presentarse, es que se entorpezcan los trabajos electorales que se llevan a cabo con miras a las elecciones del 2015, aunque reconoció que “es un riesgo” que está latente.
Se dijo confiando que imperara el dialogo como una solución a la problemática que se tiene en la entidad  debido a que los tiempos electorales ya iniciaron.
Recordó que para el mes de diciembre ya se tienen actividades con miras a la elección de los candidatos a ocupar el cargo, “el problema que se está presentando ahorita son los que se atraviesan por los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, por lo que se tiene que dar una solución rápida a este conflicto”, sostuvo.
Cuestionado si habría condiciones de llevar a cabo las elecciones en este momento, “yo considero que estaríamos en una inestabilidad”, refirió debido a la convulsión social que se vive.
Finalmente hizo votos para que las elecciones del próximo año se lleven a cabo de manera normal, y la ciudadanía pueda elegir al gobernador, diputados locales y los 81 presidentes municipales de la entidad. (NOTYMAS)




No hay comentarios: