lunes, 10 de noviembre de 2014

Deslindarse del vandalismo, pide Ortega a la CETEG, Ayotzinapa y Tlachinollan


Acapulco, Gro., noviembre 11 de 2014 (IRZA).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez pidió a normalistas de Ayotzinapa, a los padres de los 43 desaparecidos, a maestros de la CETEG y al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan que se “deslinden de los actos vandálicos”.
Porque, advirtió, la presencia de grupos “antisistémicos” y “provocadores” que “buscan otros fines” y que “quieren ser reprimidos para que la noticia vuele a nivel internacional y se victimicen” por lo que la Policía Estatal no intervendrá.
Este lunes en conferencia de prensa Ortega Martínez matizó que no quiere responsabilizar a estos grupos de los disturbios registrados la tarde del sábado en Palacio de Gobierno y los del domingo en la autopista del Sol.
Mencionó que el “robo” de 22 autobuses genera malestar e inconformidad a las personas que van viajando y lesiona a terceros, “es una violación fragrante de la ley cuando hemos sido tolerantes para no criminalizar ni generar excesos y represión”.
Sobre la “toma” del Aeropuerto Internacional de Acapulco, dijo que no sabe a quién le ayuda eso, “no se si eso resuelve que regresen con vida los 43 jóvenes normalistas, quiero pensar que allí ya son otros los fines”.
Hizo un llamado a evitar “el clima de violencia” para no afectar la economía del Estado, principalmente al sector turístico en el puente del 20 de noviembre y en el de diciembre, en el cual podría recuperarse medianamente.
“Entiendo el dolor, el sufrimiento y el drama que viven los familiares (de los normalistas desaparecidos) pero no se vale que al amparo de este dolor se realicen acciones de violencia y vandalismo”, dijo.
Recordó que ha ofrecido su vida a cambio del regreso con vida de los estudiantes y agregó que si sirve de algo, ofreció, “que pasen encima de mí, que me aplasten, pero que no afecten la economía de Guerrero”
Reitera llamado al diálogo
El gobernador reiteró que su gobierno será siempre de “puertas abiertas” e insistió en su llamado al diálogo con los grupos radicales. Señaló que su administración no va a criminalizar la lucha social pero que tampoco va a permitir más violencia.
“Reitero mi llamado al diálogo, con todas las organizaciones sociales, dirigentes y miembros de partidos políticos, así como de la sociedad civil.
“Incluso hasta con los movimiento antisistémicos, los que se mueven en la clandestinidad y han optado por construir proyectos de insurgencia, los que se han manejado a través de comunicados como el ERPI y el EPR, entre otros”, señaló.
“El dialogo es la vía y el camino para poner en la mesa todo lo que se quiera plantear para mejorar a Guerrero, pero de victimas de Ayotzinapa ahora se han convertido en victimarios”, expresó.

Comentó que la investigación por el caso Iguala está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y que por eso “solo soy acompañante y coadyuvante”, pero pidió a la instancia federal que lo informe antes de dar a conocer avances ate los medios de comunicación para hacer el debido acompañamiento. 

No hay comentarios: