lunes, 10 de noviembre de 2014

En Chilpancingo otra vez normalistas tomaron la caseta de Palo Blanco




Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 10 de 2014 (NOTYMAS).- Este lunes está capital no quedo exenta de movilizaciones y protestas en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en la ciudad de Iguala el pasado 26 de septiembre por policías preventivos de aquel municipio.

Mientras en Acapulco maestros y normalistas se enfrentaron con elementos antimotines previo a la toma del aeropuerto Juan N. Álvarez, en Chilpancingo unos 200 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, de nueva cuenta tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol y permitieron el libre tránsito a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

Después de permanecer ahí por más de dos horas, los inconformes se apoderaron de una pipa de diésel de 10 mil litros, la cual se llevaron consigo rumbo a las instalaciones de la normal rural Raúl Isidro Burgos, a 15 minutos de Chilpancingo.

En su trayecto, los inconformes tomaron por unos minutos las frecuencias de dos radiodifusoras ubicadas en el centro de Chilpancingo, donde dieron a conocer algunos pormenores de su movimiento y las acciones que han emprendido para exigir a las autoridades correspondientes la presentación con vida de sus 43 compañeros privados de su libertad hace más de 40 días.

Los estudiantes señalaron que no tenían contemplado salir este lunes a protestar en la capital del Estado, sin embargo, comentaron que ante la agresión de la que fueron objetó normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el puerto de Acapulco, determinaron realizar algunas actividades.

"Decidimos como Normal realizar estas actividades en repudio a las agresiones de nuestros compañeros en Acapulco por parte de policías del Estado y federales, al impedirles el paso hacia el aeropuerto de Acapulco" justificó uno de los estudiantes encapuchado que se negó a proporcionar su identidad.

Aseguraron que habrán de continuar con su plan de lucha hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) les presenté las pruebas científicas y contundentes, que respalden su hipótesis sobre la presunta ejecución de sus 43 compañeros por parte de un grupo criminal.


O de lo contrario localicen y presenten con vida a los estudiantes normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala por policías preventivos de aquel municipio. (NOTYMAS)

No hay comentarios: