miércoles, 12 de noviembre de 2014

Protestan reporteros frente al plantón de la CETEG para exigirles respeto al trabajo periodístico



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2014 (NOTYMAS).- Reporteros gráficos de esta ciudad, este miércoles protestaron frente al plantón que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en el zócalo de Chilpancingo, para exigir respeto a su labor periodística durante las acciones de protesta que realiza el magisterio.

Con pancartas en mano los representantes de varios medios de comunicación se presentaron en el zócalo de Chilpancingo, donde el magisterio disidente mantiene un plantón desde hace más de 40 días, para reclamar las agresiones de las que fueron objeto al menos cuatro reporteros el pasado martes, durante el enfrentamiento que sostuvieron con elementos antimotines.

Ahí dieron lectura a un manifiesto firmado por al menos una veintena de reporteros, en la cual establecen que dada la situación que priva en Guerrero, se ha generado un ambiente de hostilidad en contra de diferentes sectores de la población por parte de autoridades y por la Asamblea Popular Nacional.

Comentaron que los constantes enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos policíacos, han repercutido en varios sectores de la población, como son los comerciantes y transportistas, pero sobre todo entre los reporteros locales y nacionales que han dado cobertura a los últimos hechos registrados en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Encabezados por el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Erick Chavelas Hernández, manifestó la inconformidad por las agresiones que sufrieron los reporteros Carlos Navarrete Romero del periódico el Sur y Jesús Eduardo Romero Ramírez de la Jornada Guerrero, quienes resultaron heridos durante la trifulca entre policías y manifestantes de la Asamblea Popular Nacional, después de la irrupción que realizaron a las oficinas estatales del PRI en Guerrero.

Solicitaron a los maestros disidentes respetar su labor periodística durante la realización de sus acciones de protesta, pues destacaron que a últimas fechas han notado una actitud agresiva en contra del gremio periodístico, al grado de mantenerlo amenazados, en algunos casos, con decomisarles sus herramientas de trabajo.


Después los reporteros gráficos marcharon al Palacio de Gobierno, donde de igual modo, entregaron una copia de su manifiesto para exigir al gobierno del Estado también respete la actividad periodística, para lo cual demandaron capacitar a los elementos antimotines sobre protocolos en disuasión de manifestaciones sociales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: