miércoles, 12 de noviembre de 2014

“pretenden dar carpetazo a un crimen de Estado”: EPR


* Eso se dice en un comunicado

 Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.- Un comunicado supuestamente distribuido por el Ejército Popular Revolucionario (EPR), advierte que la Procuraduría General de la República (PGR) pretende dar carpetazo a un “crimen de Estado”, en referencia al caso Ayotzinapa sucedido en Iguala la noche del 26 de septiembre.
En el texto se indica de manera textual: “Es inaceptable y por lo tanto merece el rechazo popular el anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el destino de los 43 estudiantes normalistas detenidos-desaparecidos de Ayotzinapa”.
“Siguen sosteniendo la misma hipótesis de adjudicar autoría material e intelectual a la omnipresente delincuencia organizada. Con el anuncio del titular de la PGR sobre la captura de presuntos delincuentes y sus dichos se pretende dar carpetazo al crimen de Estado, diluir la responsabilidad del aparato represivo en los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Guerrero y se están cometiendo en el país”, agrega el redactor.
El comunicado afirma que no se está ante un problema de visión ni tampoco de definiciones conceptuales, sino ante crímenes de Estado consumado por las fuerzas represivas.
“El grito popular, la voz de los familiares, los testimonios de los normalistas sobrevivientes de este acto de terrorismo de Estado es fuerte y claro: ¡fue el Estado!, fue la policía municipal, fue la policía federal, fue el ejército mexicano, todos bajo el mando único quienes cometieron los crímenes de lesa humanidad el 26 y 27 de septiembre en Iguala Guerrero”, se advierte.
Entre otras cosas, se aclara que tampoco es una crisis humanitaria sino crímenes de Estado que los gobiernos neoliberales han estado cometiendo para defender los intereses oligarcas y transnacionales.
“Son 43 días de indolencia gubernamental; 43 días de mentiras y teatro mediático; 33 días que 10 mil elementos de las fuerzas federales participan en el teatro mediático en una supuesta búsqueda y en la transparencia de la investigación. Farsantes, hipócritas, criminales de Estado”, exponen. (Agencia Periodística de Investigación)


No hay comentarios: