miércoles, 12 de noviembre de 2014

CETEG coloca exposición fotográfica de sus acciones en apoyo a Ayotzinapa


¡Pero solo exhiben lo que les conviene¡…

Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2014 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) siguen colocando fotografías relacionadas con el caso Iguala, esta vez frente al Palacio Municipal.
Desde las 9 de la mañana del pasado domingo, los maestros realizaron su actividad a un costado de Palacio de Cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Dicho inmueble también lo mantienen tomado como parte de su protesta para que el gobierno federal encuentre a los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala.
La fotografías exhiben las acciones que ha realizado la CETEG, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), así como organizaciones sociales del estado y el país en apoyo a los padres de los normalistas desaparecidos.
En otro lugar están las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos, así como la foto del joven conocido como “El Chilango”, el cual fue desollado del rostro cuando todavía estaba con vida.
También están las imágenes de cuando fueron halladas diferentes fosas clandestinas por parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y las que demuestran las condiciones pésimas en las que se encuentra la normal de Ayotzinapa, como son los baños insalubres, la humedad, las grietas en las paredes, etc.
Los docentes también han instalado un puesto pequeño en el que venden plantas y árboles a 30 pesos, así como la colecta de víveres.

Esta acción pacífica contrasta mucho con las que realizaron el sábado pasado los normalistas de Ayotzinapa, cuando se trasladaron frente a Palacio de Gobierno, quemaron más de 14 vehículos de empresas como Bimbo, Lala, Marinela, y destruyeron algunos vidrios del inmueble. 

No hay comentarios: