sábado, 4 de octubre de 2014

Irrumpen normalistas en estaciones de radio de Chilpancingo y realizaron cobros indebidos

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2014 (NOTYMAS).– Estudiantes de la normal de Ayotzinapa irrumpieron en dos estaciones de radio en Chilpancingo para reiterar su exigencia de presentación con vida de los 43 estudiante que se encuentran desaparecidos.
Los normalistas entraron alrededor de la una de la tarde a las estaciones ABC Radio y Capital Máxima cubiertos del rostro, en donde “pidieron” les abrieran el micrófono interrumpiendo la programación que en ese momento mantenían estas estaciones radiales.
En su mensaje dieron lectura a una relatoría de hechos suscitados durante la presente administración estatal pasando por lo ocurrido en Iguala el pasado 26 de septiembre.
Entre algunos hechos recordaron el asesinato del líder lideresa de la organización de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Roció Mesino Mesino, quien fuera asesinada en la comunidad de Mezcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez, entre otros.
“Es así como vemos el tema del que se ha estado desapareciendo los líderes sociales inclusive a normalistas de Ayotzinapa en el cual perdieron la vida 4 de nuestros compañeros, aún se encuentran 19 heridos de bala y 43 detenidos desaparecidos”, expreso uno de los normalistas en la cabina de Capital Máxima.
Otro de los estudiantes señaló que a 8  días de los hechos violentos de Iguala, no han podido encontrar a sus compañeros desaparecidos, y sin tener respuesta de las autoridades estatales y federales.
Indicó que una de las exigencias es la presentación con vida de sus 43 compañeros desparecidos “vivos de los llevaron y vivos los queremos”.
Por lo que hicieron un llamado a las organizaciones sociales, intelectuales, de derechos humanos “queremos contar con su solidaridad”.
Señalaron la incursión en sus movilizaciones de un agente del Ministerio Público de nombre Oscar Guerrero Salas, quien hacía labores de vigilancia para con los estudiantes.
Posteriormente se trasladaron hasta la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, a bordo de varios autobuses y camionetas, en donde se posesionaron de las casetas de cobro, para “informar” a los automovilistas de la situación por la que atraviesa su escuela a través de unas hojas en donde explican lo ocurrido.
También comenzaron a cobrar 50 pesos por auto para que pudieran pasar por el lugar, para recabar fondos para su “lucha”, por más de una hora y media para retirarse posteriormente a sus instalaciones en Tixtla. (NOTYMAS)



No hay comentarios: