sábado, 4 de octubre de 2014

No molesta al aún presidente del TEEG que el Senado no lo haya ratificado


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2014 (NOTYMAS).– A unos días de dejar el cargo que mantuvo durante poco más de un año, Arturo Pacheco Bedolla, aún presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), negó que la designación de los nuevos magistrados por parte del  Senado de la República, haya violado sus derechos y el nombramiento que les asignó el Congreso de Guerrero.
En entrevista, se refirió a la Reforma Política que en materia electoral se realizó, la cual dijo debe respetarse debido a que fue una decisión pensada en el interés del país, “se modificó el diseño de los tribunales y dio origen a una nueva institucionalidad jurisdiccional, hay que respetarla”, sostuvo.
Además el senado dejo fuera a los magistrados César Gustavo Ramos Castro y J. Inés Betancourt Salgado, y solo fueron ratificados Emiliano Lozano Cruz e Ilda Rosa Delgado Brito.
Los nuevos magistrados nombrados por el senado son: Paulino Jaimes Bernardino, quien ya era empleado del TEE; Rene Patrón Muñoz, quien era magistrado supernumerario; y el ex consejero electoral Ramón Ramos Piedra.
Pacheco Bedolla dijo sentirse contento “porque tuvimos la oportunidad de servidor a Guerrero, a los partidos, a los ciudadanos que acudieron a pedir justicia”, señalo.
Los nuevos  magistrados rendirán protesta el próximo martes  y ese mismo día firmarán el acta de entrega-recepción, que incluye el estado financiero, bienes y resoluciones jurídicas y avances de sustanciación.
El aún presidente del TEE, informó que el presupuesto del TEE para este año fue de 63 millones de pesos sin que se haya previsto la Reforma Política que obliga la contratación de más personal, entre jueces, actuarios y proyectistas con el arranque del proceso electoral que inicia en unos días.
Dijo que  hace unos días solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, una ampliación presupuestal para tal efecto, y confió que los nuevos magistrados continúen la gestión.
Recordó además que con el recurso de este año incrementaron salarios, se adquirió un seguro de vida para los trabajadores, se ordenó la reparación de algunos desperfectos en el edificio, equipo de cómputo y se arregló  el parque vehicular, entre otras cosas.
Sostuvo que dejarán las finanzas sanas en el órgano jurisdiccional, y por cuanto hace a las resoluciones, dijo que de 200 casos que recibieron resolvieron el 95 por ciento y que los nuevos magistrados iniciarán casi de cero a trabajar.

Finalmente expresó sus buenos deseos y éxito porque, consideró, “el estado de Guerreo requiere paz, armonía y una nueva democracia reflejada en el proceso electoral del 2015”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: